Internet

BMW lanza unos lentes de realidad aumentada que pone el panel de las motos en los ojos del usuario

Para motoristas futuristas.

BMW
BMW (Unsplash)

BMW revoluciona el mundo de las motocicletas con el lanzamiento de sus nuevos lentes de realidad aumentada, los BMW Motorrad ConnectedRide. A diferencia de los costosos dispositivos similares ofrecidos por Apple, estas gafas inteligentes están diseñadas específicamente para motoristas y tienen un precio mucho más accesible.

PUBLICIDAD

Si bien aún no han logrado una adopción masiva en el uso cotidiano, su aplicación en el ámbito automotriz resulta excepcionalmente beneficiosa. BMW ha llevado esta tecnología un paso más allá al colocar la información del panel de control directamente frente a los ojos del conductor, sin que este tenga que apartar la vista de la carretera.

BMW Motorrad ConnectedRide
BMW Motorrad ConnectedRide

De acuerdo con Gizmodo, las BMW Motorrad ConnectedRide no filtran la realidad a través de pantallas completas, sino que muestran únicamente una pequeña cantidad de información en una esquina del campo visual, dejando el resto transparente.

Recomendados

Los lentes se conectan al teléfono móvil mediante una aplicación y una conexión Bluetooth, brindando acceso a datos esenciales como la velocidad, límites de velocidad, navegación GPS, la marcha en uso y alertas.

BMW Motorrad ConnectedRide
BMW Motorrad ConnectedRide

¿Cuánto cuestan los BMW Motorrad ConnectedRide?

Estos lentes innovadores estarán disponibles en dos tallas y podrán adaptarse a aquellos motoristas que usen lentes graduadas gracias a un adaptador incluido. Además, se proporcionarán dos pares de cristales: uno transparente, ideal para su uso nocturno, y otro oscuro, perfecto para condiciones de pleno sol.

En lo que respecta a la batería, BMW ha logrado integrar baterías en las patillas de las gafas, lo que garantiza una autonomía de hasta 10 horas, según el fabricante. Esta duración supera con creces la ofrecida por Apple y su batería externa.

BMW Motorrad ConnectedRide
BMW Motorrad ConnectedRide

El precio de los BMW Motorrad ConnectedRide será de 690 euros en Europa. Aunque aún no se ha anunciado oficialmente el precio en Estados Unidos, se estima que rondará los 750 dólares.

Tags

Lo Último