Internet

China presentó un tren que viaja a 420 km/h y se convertirá en el más rápido del mundo

La impresionante velocidad generará un tiempo de trayecto de dos horas y medias entre Beijing a Shanghai

China revela su primer prototipo de tren bala que podrá alcanzar velocidades de 420 Km/h

Otra vez China se convierte en el centro tecnológico del mundo gracias a una nueva invención, esta vez dirigida al sector ferrocarril que generará un récord mundial con respecto a la velocidad y acorte de trayecto y que por supuesto beneficiará a millones de personas.

PUBLICIDAD

El pasado fin de semana la empresa China Railway informó que culminó con bastante éxito las pruebas de rendimiento de nuevos componentes tecnológicos destinados a sus nuevos trenes de alta velocidad CR450, mismos que tendrán la posibilidad de alcanzar la impresionante velocidad de 400 km/h, convirtiéndolos sin dudas en los más rápidos del mundo.

Detalles del CR450

Información detallada por Global Times, China Railway, realizó pruebas a lo largo de una sección del ferrocarril de Fuqing a Qianzhou en la provincia oriental china de Fujian, con la finalidad de demostrar los hallazgos con respecto a la velocidad del trayecto sin descuidar la necesaria seguridad y sin afectar al medio ambiente.

Recomendados

Las pruebas comenzaron desde el pasado miércoles 28 de junio, cuando un tren de prueba recorrió con éxito el puente marítimo de la bahía de Meizhou a una velocidad de 453 km/h. Al día siguiente (jueves 29 de junio), el mismo vehículo de transporte ferroviario se trasladó en el túnel de Haiwei a una velocidad de 420 km/h.

Esto será un verdadero antes y después ya que la velocidad operativa más rápida de los trenes de alta velocidad en China es de 350 km/h, destacándose que en la actualidad es la velocidad operativa ferroviaria de alta velocidad más alta del mundo, seguide en conjunto por los países Japón y Francia, donde se establecen 320 km/h.

Para entender la magnitud del hallazgo, en una velocidad de 400 km/h, se acortaría el viaje de Beijing a Shanghai a dos horas y media y por ejemplo, a esa misma velocidad, el viaje de Nueva York a Washington DC en los Estados Unidos podría reducirse a poco menos de 55 minutos, lo que toma de tres a cuatro horas en automóvil o tren.

Tags

Lo Último