Internet

Dan por muertos las personas a bordo del sumergible Titán

Emitieron un comunicado donde se pronunciaron sobre el el hecho que se suscitó en el océano Atlántico.

Titán
Dan por muertos a la tripulación del sumergible titán. Imagen: 24 Alerta News

Hace poco la empresa OceanGate, quien es la responsable del sumergible Titán, emitió un comunicado explicando los hechos relacionados a la búsqueda del vehículo acuático. Al momento la Guardia Costera presume que se haya tratado de una implosión, que se refiere al hundimiento y rotura hacia dentro de las paredes de un recipiente cuya presión es inferior a la del exterior. En el escrito, la empresa cree que las personas que iban a bordo del mini submarino fallecieron.

PUBLICIDAD

-Lea También: Dos partes encontradas serían del sumergible Titán, según medios británicosOpens in new window ]

“Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet se han perdido tristemente”, inicia el comunicado.

Asimismo, se explica: “Estos hombres eran verdaderos exploradores que compartían un marcado espíritu de aventura y una profunda pasión por explorar y proteger los océanos del mundo. Nuestro corazones están con estas cinco almas y cada miembro de sus familias durante este trágico momento. Nos afligimos a la pérdida de la vida y la alegría que trajeron a todos. Ellos lo sabían”.

Recomendados

“Este es un momento extremadamente triste para nuestros dedicados empleados que están agotados y afligidos profundamente sobre esta pérdida. Toda la familia OceanGate está profundamente agradecida por los innumerables hombres y mujeres de múltiples organizaciones de la comunidad internacional que agilizó una amplia gama de recursos y ha trabajado muy duro en esta misión. Nosotros apreciamos su compromiso de encontrar estos cinco exploradores, y sus días y noches de trabajo incansable en apoyo de nuestra tripulación y sus familias”, continúa el escrito.

Finalmente, el pronunciamiento de la empresa finalizó: “Este es un momento muy triste para todo el explorador, comunidad, y para cada uno de los miembros de la familia de los perdidos en el mar. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de estas familias durante este momento más doloroso”.

Por otro lado, la Guardia Costera confirma que un vehículo operado por control remoto descubrió partes clave del sumergible Titán aproximadamente 1600 pies (487,68) del Titanic en el fondo del mar. Sin embargo, no confirmaron de manera oficial los decesos.

Tags

Lo Último