Internet

The Line: la megaciudad futurista de Arabia Saudí muestra sus avances más recientes en un video

Se espera que una primera parte esté lista para 2030.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

Una de las grandes apuestas de Arabia Saudí, la megaciudad futurista The Line sigue erigiéndose en medio del desierto. Construida por NEOM, el urbanismo de 170 kilómetros de largo sorprende a todos por su audacia.

PUBLICIDAD

Recientemente NEOM mostró los avances de The Line, durante la 18ª edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

Recordemos que la megaciudad, que recibe el impulso del príncipe heredero Mohammed bin Salman, tiene un costo de mil millones de dólares, y recibirá a 9 millones de personas.

Recomendados

Como hemos dicho, su longitud es de 170 kilómetros, con 200 metros de ancho y 500 metros de alto. El sentido de este diseño es el de transitar con un tren que la recorrerá en 20 minutos, realizando solo cuatro paradas.

The Line
The Line Imágenes del proyecto de la megaciudad futurista creada por NEOM

También poseerá cápsulas de transporte a gran altura, para los viajes verticales. Este mes se realizaron pruebas exitosas con el avión Volocopter, que servirá para el servicio de taxi aéreo.

“Es un ejemplo tangible de NEOM como acelerador global e incubadora de soluciones para los desafíos más apremiantes del mundo”, indicó Nadhmi Al-Nasr, CEO de la constructora.

La evaluación de los avances de The Line, la megaciudad en el desierto de Arabia Saudí

En junio también viajó a visitar los avances de The Line el profesor Michio Kaku, físico, autor de bestsellers y presentador de televisión.

Lo hizo para una producción llamada Placemakers, que explora cómo y por qué se está construyendo The Line.

“(La megaciudad) nos muestra una nueva forma de hacer las cosas”, indicó el profesor Kaku. “Una plantilla con la que podemos crear las ciudades del futuro. Con ella, otras naciones pueden comparar sus planes. Estamos creando el futuro de la raza humana”.

La construcción de The Line comenzó a mediados de 2021, y su primer distrito, Hidden Marina, comenzará a recibir residentes y habitantes para el 2030.

Tags

Lo Último