Internet

Windows 11 condena el futuro de WinRAR y ellos reaccionan con un meme que se hace viral

Windows 11 anuncia que por fin integrará soporte para archivos RAR y el equipo de WinRAR reacciona con un meme clásico que se hace viral de nuevo.

Windows 11 anuncia que por fin integrará soporte para archivos RAR y el equipo de WinRAR reacciona con un meme clásico sobre su futuro que se hace viral.
Imagen: Know Your Meme | Windows 11 anuncia que por fin integrará soporte para archivos RAR y el equipo de WinRAR reacciona con un meme clásico sobre su futuro que se hace viral.

Cualquiera pensaría que el popular programa de WinRAR habría recibido de imprevisto el triste anuncio de su futura muerte cuando Microsoft anunció que en su siguiente actualización Windows 11 por fin integraría la función de soporte para leer y extraer archivos de extensión RAR.

PUBLICIDAD

Pero lo raro es que los responsables detrás de este proyecto en realidad tomaron las cosas con bastante humor y terminaron publicando un meme clásico para ilustrar la situación en la que se encuentran tras este anuncio.

Lo más inesperado aún es que la reacción terminó causando mucha gracia en las redes sociales, con lo que la publicación de la cuenta oficial del programa se terminó convirtiendo en algo viral. Y es que hay un motivo fuerte para todo ello, ya que existe la firme posibilidad de que no todo sea tan terrible como aparenta.

Recomendados

WinRAR es un programa que ha estado activo desde 1995, nació prácticamente junto con Windows 95 y tiene ya 28 años circulando en la web como la opción más popular y confiable para desencriptar estos archivos comprimidos.

Microsoft nunca se esforzó por integrar este tipo de visores para archivos cifrados más allá del formato ZIP. Pero las cosas ahora han cambiado. Aunque el futuro no sería tan terrible como aparenta para este software clásico.

WinRAR y el meme viral que ilustra su presente por culpa de Windows 11

A través de su cuenta oficial de Twitter la gente de WinRAR ha publicado el clásico meme de “This is Fine”, en donde vemos a un perrito aparentemente calmado mientras todo su hogar está en llamas.

El uso de esa imagen podría estar abierto a un montón de interpretaciones, pero la gente del programa fue directamente explícita sobre el asunto que aborda ese meme para ellos:

“Nosotros justo ahora. #Windows11.″ Es lo que se lee en la publicación que no deja lugar a otro tipo de interpretación. El meme aborda la crisis de su presente actual.

Basta entrar al post de Twitter para encontrar que muchos usuarios respondieron al meme con mensajes de apoyo y agradecimiento a WinRAR, e incluso algunos dijeron que comprarían una licencia del programa para compensar el uso gratuito que le han dado durante años.

El modelo de negocio de WinRAR corresponde a otro momento de la web, cuando iba naciendo, en donde existe una prueba gratuita de 40 días que nunca expira en su función básica de descompresión, lo que permite a los usuarios seguir usando el programa sin pagar.

Existen generaciones enteras de internautas que le tienen genuino cariño a WinRAR.

Tags

Lo Último