Internet

Manifiesto descubierto en una vieja Mac confirmaría Steve Jobs fue Satoshi Nakamoto, el creador de bitcoin

Creo firmemente en esta teoría.

Steve Jobs - Bitcoin
Steve Jobs - Bitcoin (CNN)

Desde el auge del bitcoin, muchos nos hemos preguntando quién está detrás del seudónimo de Satoshi Nakamoto, el creador de la aclamada criptomoneda. Tras años de investigación, un manifiesto descubierto en una vieja Mac confirmaría que siempre se trató de Steve Jobs.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un informe publicado en el sitio web de Clarín, un post del tecnólogo Andy Bost cuenta que el experto se contró con una copia del libro blanco de bitcoin de Nakamoto en una Mac.

Baio habló del hallazgo del manifiesto fundacional: “Mientras intentaba arreglar mi impresora, descubrí que una copia en PDF del libro blanco de bitcoin de Satoshi Nakamoto aparentemente se envió con cada copia de macOS desde Mojave en 2018″.

Recomendados

Esta revelación provocó que muchos usuarios de dispositivos Apple compartieran capturas de pantalla en las redes sociales del mismo manifiesto almacenado en sus Mac.

El manifiesto se llama “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”

El documento, titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”, se publicó en 2008. El autor establece el marco de los mecanismos básicos con los que opera esta criptomoneda y que permite realizar transacciones sin entidades financieras intermediarias.

Curiosamente, este documento técnico de bitcoin está disponible para todo el mundo. Todo el que tenga una Mac podrá acceder a él, algo que sorprende por considerarse un archivo importante.

Este es el hombre que supuestamente es Satoshi Nakamoto

También es llamativo que Nakamoto desapareció de Internet (12 de diciembre de 2010) casi al mismo tiempo que Steve Jobs murió (5 de octubre de 2011), pero el documento apareció en las computadoras siete años después de la muerte de su posible creador.

La teoría es respaldada por la experiencia en la industria de la tecnología de Jobs y Satoshi. No se sabe quién es el verdadero Nakamoto, pero otra cosa en común entre las figuras es su relación con la cultura japonesa.

Jobs sentía devoción por lo nipón y viajó en varias oportunidadesa Kioto. También asistió a la escuela japonesa de budismo zen Soto y adaptó muchas prácticas de las fábricas de Sony en los ochenta.

¿Crees en esta teoría? Steve Jobs siempre fue un adelantado. Quizás usó un alias para lanzar bitcoin y mantenerse solo como el rostro de Apple. Ciertamente, Satoshi Nakamoto es un gran pseudónimo.

Tags

Lo Último