Internet

Señalan al gobierno de Venezuela de generar ‘fake news’ con reporteros creados a través de la Inteligencia Artificial

Reportes de medios internacionales informan que el chavismo creó a periodistas con Inteligencia Artificial y hasta les montó un canal de YouTube.

House Of News Español Avatar Periodista
House Of News Español Avatar Periodista

Para nadie es un secreto la baja credibilidad que tiene el gobierno de Venezuela, a la hora de ofrecer cifras económicas de su gestión. Liderados por Nicolás Maduro, el chavismo tiene en Venezolana de Televisión (VTV) a la principal fuente de información para la población. Entonces, la misma gente que adversa a este régimen da poca trascendencia a lo que se transmite en su programación.

PUBLICIDAD

Así como ocurre con VTV, los venezolanos tienen identificados a los medios que son partidarios al régimen de Nicolás Maduro. En un intento por contrarrestar esta adversidad, representantes del gobierno chavista acudieron a la Inteligencia Artificial para ganar credibilidad.

¿Cómo lo hicieron? Según reseña El País, habrían creado a un par de reporteros a través de los mecanismos de aprendizaje automático y los hicieron dar noticias positivas relacionadas a la nación caribeña. De hecho, les hicieron su propio canal de YouTube, en inglés, con la intención de tener una mejor apariencia en territorio internacional.

Recomendados

El informe de El País indica que el gobierno venezolano utilizó una herramienta de Inteligencia Artificial del software Synthesia. Con ella creó a dos avatares que hacen de presentadores de noticias llamados Noah y Daren.

Los mismos rostros de estos avatares se vieron en una campaña de desinformación a favor de China, de acuerdo con una denuncia realizada en el New York Times, publica el medio citado.

Hicieron masivos los videos en TikTok

El País explica en su nota que el gobierno venezolano habría incluido estos videos en las publicidades que te sugiere TikTok. Posteriormente las sumaron a sus plataformas oficiales, haciéndose los desentendidos en un estilo “así nos ven afuera”.

El Canal de YouTube se llama House Of News Español y tiene cuatro videos publicados, de los cuales tres están relacionados a Venezuela.

En dos destacan las oportunidades económicas del suelo llanero. Uno se enfoca en que la capacidad hotelera para el asueto de carnaval está totalmente copada, en sus playas paradisiacas. Mientras que el otro habla del éxito en la organización de la Serie del Caribe, que se hizo en dos estadios nuevos en la capital venezolana.

El tercero habla negativamente del diputado opositor de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se autoproclamó Presidente de Venezuela en enero del 2019.

House Of News Español
House Of News Español

Tags

Lo Último