Internet

Mark Hamill recaudará fondos para Ucrania vendiendo mercancía de Star Wars

El objetivo: ayudar a los ucranianos ante la invasión ordenada por Vladímir Putin.

Mark Hamill llega al estreno mundial de la cinta "Star Wars: The Rise of Skywalker" el lunes 16 de diciembre de 2019, en Los Ángeles

Luke Skywalker sigue luchando contra el Imperio, ahora en la vida real. Mark Hamill recaudará fondos para Ucrania vendiendo mercancía de Star Wars, que incluyen pósters con su autógrafo.

PUBLICIDAD

“La idea de tener cientos, miles de personas ingresando a una subasta es inteligente”, dijo el actor de 71 años, en una entrevista con el portal Político. Hamill no ha firmado artículos de Star Wars desde 2017, por lo que hacerlo en la actualidad les daría un valor enorme a los productos.

Ucrania llegará este mes al primer año de su resistencia contra la invasión de Rusia, ordenada por Vladímir Putin. El presidente Volodímir Zelenski está al frente de la guerra de liberación, con el apoyo de las potencias occidentales.

Recomendados

Según Reuters, han muerto a raíz de los ataques rusos unas 43 mil personas, con cerca de 14 millones de desplazados, sin hablar de las pérdidas materiales y económicas.

El aporte de Hamill apunta a la compra de drones, calificando la lucha de Ucrania como “nada menos que inspiradora”.

Presidente de Ucrania elogia a Mark Hamill: “Como en Star Wars, el bien triunfará sobre el mal”

“Decidimos firmar pósters de Star Wars, una cantidad limitada. Para los verdaderos coleccionistas incondicionales, especialmente aquellos que tienen ingresos disponibles. Pueden obtener mucho más dinero de lo que imaginan”, dijo Hamill.

El actor californiano encarnó a Luke Skywalker en la saga de Star Wars desde 1977.

Trabajadores de emergencias y vecinos retiran escombros tras el impacto de un cohete ruso contra un edificio de apartamentos en Kramatorsk, Ucrania, el jueves 2 de febrero de 2023. (AP Foto/Yevgen Honcharenko) AP (Yevgen Honcharenko/AP)

Por los momentos se desconoce cómo se organizará la subasta ni cuándo se realizará, pero sí se sabe que el dinero será donado a United 24, un portal de recaudación de fondos del Gobierno de Ucrania.

“Todo lo que pueda hacer por Ucrania, por pequeño que sea, es algo que me siento obligado a hacer”, afirmó Hamill a Político.

El presidente Zelenski escribió a Hamill: “Mark, te has convertido en el primer embajador que ayuda a Ucrania a recaudar fondos para apoyar a sus defensores. Para los ucranianos, esto significa mucho. Como en Star Wars, el bien triunfará sobre el mal y la luz vencerá a la oscuridad. Contigo en el equipo, no hay otra forma de evitarlo”.

Tags

Lo Último