Internet

¿Quién tiene más terrenos en el mundo? El frente a frente entre la Iglesia Católica, Bill Gates y McDonald’s

Gates compite en esta disputa con la Iglesia Católica y una de las compañías más exitosas de la historia.

Granjero - Composición: Kiko Perozo
Bill Gates Granjero - Composición: Kiko Perozo

La foto de apertura de esta publicación parece responder la pregunta, pero mejor confirmemos las cifras. Esta disputa la protagonizan uno de los hombres más ricos del mundo, una de las compañías más exitosas de la historia y una de las iglesias con más religiosos. Bill Gates, McDonald’s, la Iglesia Católica y quién es propietario de más tierras en el mundo.

PUBLICIDAD

A continuación, con información de El Economista, contaremos quien posee más terrenos, un top medido por las hectáreas de las que son dueños.

Las tierras de la Iglesia Católica

Con más de 1360 millones de fieles en el mundo, la Iglesia Católica es la organización con más seguidores y tierras en el planeta al tener cientos y cientos de años de historia.

Recomendados

Con muchísimo más tiempo vigente que McDonald’s o el propio Bill Gates, la Iglesia maneja en total 71 millones 629 mil 358 hectáreas de terreno, una cifra superlativa, pero con la que ha edificado literalmente su religión y ha fortalecido su presencia.

El papa Francisco da la bendición durante el Ángelus desde la ventana de su estudio con vista a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, el domingo 22 de enero de 2023. (Foto AP/Andrew Medichini) AP (Andrew Medichini/AP)

Bill Gates, el hombre de los terrenos en EEUU

Gates es un empresario que ha invertido en muchos negocios, principalmente por Microsoft, por lo que ha tenido que adquirir terrenos para las oficinas de la empresa, sus fundaciones, entre otros.

Por todos los años que lleva en los negocios, se ha convertido el residente de los Estados Unidos con mayor cantidad de tierras de cultivo, con 109 mil 265 hectáreas.

Imagen del multimillonario en 2019.
Bill Gates Imagen del multimillonario en 2019. (Michael Cohen/Getty Images for The New York Ti)

McDonald’s necesitó de tierras para sus ingredientes

McDonald’s es probablemente la franquicia de comida rápida más conocida, con miles de sucursales en todo el mundo. Registraba en enero de este años 39 mil restaurantes en los diferentes países en los que tiene presencia.

Al ser una cadena de restaurantes, lógicamente ha tenido que invertir en tierras para sus alimentos, por lo que cuenta con 20.234,28 hectáreas de terreno.

Tags

Lo Último