Internet

Dentro de NEOM en Arabia Saudita: The Line, Trojena y Oxagon, todo lo que necesitas saber

NEOM será la región más futurista del mundo.

Oxagon
Oxagon

NEOM, una región de 5.000 años de antigüedad en Arabia Saudita y que conecta a Asia, África y Europa, se convertirá en la zona más futurista del mundo con el desarrollo de The Line, Trojena y Oxagon.

PUBLICIDAD

Estos tres megaproyectos son parte del plan Visión 2030 del reino para diversificar su economía y dejar de depender del mercado petrolero. A continuación, detallamos estas localidades futuristas que se centrarán en las energías renovables.

The Line

The Line, con un presupuesto de 500 mil millones de dólares es una metrópolis que funciona en una misma estructura de 34 kilómetros cuadrados, pero con acceso a todas las necesitas caminando por cinco minutos.

Recomendados

Básicamente, son dos rascacielos que tienen unos 500 metros de altura y trazan una sorprendente línea en medio del desierto en el Oriente Medio que hacen honor a su nombre. Los edificios tendrán dos metros de separación entre ambos y tendrá espacio suficiente para los 9 millones de residentes.

La idea principal de NEOM es un concepto de “urbanismo de gravedad cero”, superponiendo las funciones de la ciudad de manera vertical. Los habitantes podrán moverse en tres direcciones: arriba, abajo y transversalmente.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

Una de las curiosidades de la impresionante localidad es que estará revestida por todos lados con espejos gigantes, con el fin de alivianar el clima desértico de la zona.

El largo de los dos edificios será de 170 kilómetros de extensión, una línea que será recorrida por taxis voladores y un tren de alta velocidad que irá de extremo a extremo en solo 20 minutos. No habrán autos tradicionales en The Line y los vehículos que estarán en el aire serán eléctricos.

La ciudad futurista también contará con avatares robóticos y hologramas impulsados por inteligencia artificial. Los robots inteligentes ayudarán en las tareas domésticas y darán atención a los residentes en diferentes zonas de The Line.

La megaciudad futurista de Arabia Saudí
The Line La megaciudad futurista de Arabia Saudí

Trojena

Trojena es un centro de ski en medio del desierto que, en palabras de NEOM, “es un destino de viaje único en las montañas”. El proyecto también está presupuestado en 500 mil millones de dólares.

Esta estación de esquí al aire libre, con un lago artificial, también tendrá cerca zonas para practicar ciclismo y natación. Además, luego de todas las actividades, los visitantes podrán ir a Vault, una especie de pueblo vertical muy al estilo de The Line, compuesto por restaurantes, tiendas minoristas y otras instalaciones.

Trojena, la ciudad de esquí en Arabia Saudí, de los mismos creadores de The Line
NEOM Trojena, la ciudad de esquí en Arabia Saudí, de los mismos creadores de The Line

En The Bow Hotel, otra de las creaciones de NEOM en Trojena, las personas contarán con resorts de lujo para la familia. También habrá hoteles 25hours y Morgans Original, que incluyen spas y casas de baños de 2 mil metros.

La gran pregunta que rodea este megaproyecto futurista es cómo generarán nieve en Arabia Saudita. Las personas detrás de Visión 2030 explicaron que en el reino existen picos con una altura superior a los 2.600 metros sobre el nivel del mar y en donde durante invierno cae nieve, con temperaturas bajo los 0 grados en esa estación.

Trojena abrirá sus puertas en 2026, y recibirá los Juegos Asiáticos de Invierno 2029.

Trojena, la ciudad de esquí en Arabia Saudí, de los mismos creadores de The Line
NEOM Trojena, la ciudad de esquí en Arabia Saudí, de los mismos creadores de The Line

Oxagon

Oxagon será la estructura flotante más grande de la Tierra, sirviendo como puerto y ciudad a la vez. Será una de las 10 regiones dentro del desarrollo en el noreste de Arabia Saudita y será una localidad portuaria en el Mar Rojo.

El objetivo de los saudís con Oxagon es aprovechar el transporte en el mar para viajes a través del Canal de Suez, una ubicación ideal a través de la que pasa aproximadamente el 13 por ciento del comercio mundial.

Oxagon será uno de los centros logísticos tecnológicamente más avanzados del mundo con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación, destaca el informe.

Oxagon
Oxagon

Como su nombre lo indica al igual que las imágenes filtradas, esta ciudad portuaria tendrá forma octogonal. Su desarrollo será en parte en tierra y una gran sección sobresalirá hacia el Mar Rojo.

La parte citadina se construirá alrededor de plazas llenas de agua, conectadas por pequeños canales. También contará con un terminal de cruceros y un centro de investigación oceanográfica, todo alimentado por energías 100 por ciento renovables.

Finalmente, Oxagon establecerá el primer ecosistema de cadena de suministro y puerto totalmente integrado del mundo. Para lograrlo, se unificarán las instalaciones portuarias, logísticas y de entrega ferroviaria, con emisiones cero de carbono.

Tags

Lo Último