Internet

Qualcomm lanza el Snapdragon AR2, diseñado para revolucionar los lentes de realidad aumentada

Para lentes AR más potentes.

Snapdragon AR2
Snapdragon AR2

Durante la Snapdragon Summit 2022 en Hawái, Qualcomm Technologies, Inc. reveló la plataforma SnapdragonAR2 Gen 1, que ofrece tecnología de realidad aumentada (AR) innovadora que desbloqueará una nueva generación de lentes elegantes y de gran capacidad.

PUBLICIDAD

La compañía construyó Snapdragon AR2 desde cero para revolucionar el diseño de vidrio tipo casco y marcar el comienzo de una nueva era de experiencias de computación espacial para la combinación del mundo real y el metaverso.

Qualcomm lanzó esta tecnología específicamente para ayudar a crear el vidrio AR más delgado posible y de alto rendimiento: “Hemos construido una arquitectura de procesamiento distribuido de múltiples chips combinada con bloques de IP personalizados”.

Recomendados

El procesador principal ocupa un área de PCB un 40% más pequeña en el vidrio y la plataforma general ofrece un rendimiento de IA 2,5 veces mejor y consume un 50 por ciento menos de energía para ayudar a lograr lentes AR que consumen menos de 1 W de energía, lo que largos períodos de tiempo de uso.

Snapdragon AR2
Snapdragon AR2

Arquitectura de Snapdragon AR2

Para equilibrar mejor el peso y disminuir el ancho del brazo a ambos lados de los lentes de realidad aumentada, el Snapdragon AR2 utiliza una arquitectura de varios chips que incluye un procesador AR, un coprocesador AR y una plataforma de conectividad.

Snapdragon AR2 funciona dinámicamente para distribuir el procesamiento de los datos de percepción sensibles a la latencia directamente en los lentes y descarga los requisitos de procesamiento de datos más complejos a un smartphone, PC u otros dispositivos portadores compatibles con tecnología Snapdragon.

Snapdragon AR2
Snapdragon AR2

El procesador AR está optimizado para una baja latencia de movimiento a fotón mientras admite hasta nueve cámaras simultáneas para la comprensión del usuario y del entorno.

Sus capacidades de percepción mejoradas incluyen un motor de aceleración de hardware dedicado que mejora el seguimiento y la localización del movimiento del usuario, un acelerador de inteligencia artificial para reducir la latencia de las interacciones de entrada sensibles y un motor de reproyección para una experiencia más fluida.

Además, la plataforma de conectividad utiliza el sistema de conectividad Qualcomm FastConnect 7800 para desbloquear la tecnología Wi-Fi 7 y alcanza una latencia de <2 ms entre los lentes AR y el smartphone o dispositivo portador.

Snapdragon AR2
Snapdragon AR2

Tags

Lo Último