Internet

Twitter: Este meme puede costarle a Elon Musk mil millones de dólares, ¿cuál es la razón?

Elon Musk publicó un meme en Twitter en marzo, y ahora surgió una reacción inesperada por ello.

Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - dólares Composición: Kiko Perozo

La llegada de Elon Musk a Twitter le ha traído más de un dolor de cabeza al multimillonario. Despidos, reorganización, cambios de planes, nuevas ideas que terminan frustrándose… son varias las cosas que han sucedido en la compañía desde que pagó 44 mil millones de dólares por ella. Ahora se suma una más: el uso de un meme que puede costarle mil millones de dólares.

PUBLICIDAD

¿El meme más caro del mundo? Es posible.

Todo se remonta al 28 de marzo pasado, cuando Elon Musk utilizó un meme conocido como Crying Aya Asagiri, en el que la mujer le pedía a Yes Chad que encendiera Google Maps para conseguir definitivamente una dirección. La respuesta de Chad: dejar que sus instintos lo guíen.

Recomendados

Ese es el chiste.

El tema es que Kentaro Sato, el artista que creó a Crying Aya Asagiri, le pidió a Musk que le pagara mil millones de dólares por utilizar la imagen sin su consentimiento.

Ouch.

La historia de Crying Aya Asagiri, el meme utilizado por Elon Musk

Sato publicó Magical Girl Site en 2013, un manga de 16 volúmenes, el último de ellos lanzado en 2019. Aya Asagiri es la personaje principal y, desde hace algunos años, protagonista del meme en el que aparece llorando.

Escribió Sato en su cuenta: “Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter, ha reimpreso mi foto en la red sin mi permiso. Así que, por favor, deme mil millones por la tarifa de uso. En dólares”.

Además publicó imágenes de Magical Girl Site y un enlace de Amazon al primer volumen del manga.

No es la primera vez que Elon Musk utiliza imágenes sin el consentimiento de sus creadores, o siquiera con el crédito. En 2019, el magnate dijo que “las imágenes en línea existen para ser robadas”.

Se desconoce si Sato tuiteó lo dicho seriamente, o si entablará una demanda al respecto. Pero lo cierto es que el meme puede salirle muy, muy caro a Elon Musk.

Tags

Lo Último