Internet

Consejos de expertos: Canon revela los mejores tips para limpiar una cámara

Es importante limpiarla cada cierto tiempo.

Canon

Con la finalidad de que el equipo fotográfico con el que se cuenta, ya sea en casa o en el trabajo, tenga un mejor rendimiento y una mayor durabilidad, Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, brinda 10 sugerencias para darle el mantenimiento y la limpieza adecuados a las cámaras de foto y video.

PUBLICIDAD

Igual que el lavado de manos o el uso de desinfectante, la limpieza de cámaras, impresoras o equipos de foto y video debe realizarse con regularidad y siempre con extremo cuidado.

Desde Canon, nos entregaron 5 tips para sacar fotos perfectas.

Alcohol: importante

Como medida para desinfectar un equipo fotográfico, Canon aconseja utilizar alcohol para limpiar el exterior de los cuerpos de las cámaras, los objetivos y el equipo de video, especialmente las zonas que se tocan con frecuencia, como empuñaduras, diales, botones o pantallas táctiles.

Recomendados

Es importante tomar en cuenta que en ningún momento se debe usar etanol para limpiar los sensores de imagen ni las superficies de objetivos que tengan revestimiento. Como se menciona en los manuales de usuario de Canon, no hay que utilizar limpiadores que contengan disolventes orgánicos, como disolventes de pintura o bencina, para limpiar cámaras y objetivos, ya que podría provocar un incendio o ser perjudicial para la salud.

CANON Europa Press (CANON/Europa Press)

A continuación, los 10 puntos importantes que recomienda Canon al momento de limpiar un equipo de foto.

Los mejores consejos:

1. Es importante utilizar guantes desechables para limpiar o desinfectar superficies.

2. Primero, es necesario apagar el dispositivo, extraer la batería y desenchufarlo antes de empezar a limpiar.

3. Se recomienda utilizar un paño suave y limpio humedecido con una mezcla de alcohol isopropílico o etanol diluido al 70% u 80% para desinfectar y limpiar los productos Canon. Se aconseja usar paños de microfibra o sin pelusas.

4. No utilizar etanol diluido ni alcohol isopropílico para limpiar los sensores de imagen ni las superficies de los objetivos con revestimiento.

5. Tener cuidado de que no entre humedad en el interior del dispositivo ni entre los huecos del panel de control o los botones.

6. No rociar líquidos de limpieza agresivos directamente sobre el dispositivo. En su lugar, es mejor rociar el producto de limpieza sobre un paño de microfibra o sin pelusas y, a continuación, pasarlo por las superficies exteriores.

7. Evitar usar limpiadores a base de amoníaco en objetivos o filtros. El amoníaco puede ocasionar empañamientos con acrílico, estireno y algunos revestimientos.

8. Debe tomarse en cuenta que, si el desinfectante entra en el producto, puede provocar daños o fallos graves debido a la corrosión.

9. Al limpiar una pantalla táctil o un panel de control, lo más recomendable es pasar, con cuidado, el paño de arriba hacia abajo y en una sola dirección.

10. Antes de encender el dispositivo, después de limpiarlo, hay que asegurarse de que las superficies duras se hayan secado por completo al aire.

Canon EOS-1v

¡A tener en cuenta!

Estos consejos describen la desinfección estándar como una medida para evitar posibles infecciones, pero no se recomienda aplicarla como método de limpieza habitual para el mantenimiento del producto.

Es importante recordar que el alcohol para esterilización suele contener etanol o isopropanol. También se pueden usar toallitas antibacterianas domésticas que contengan alcohol al 60% o en una concentración superior puede ser igual de eficaz.

Tags

Lo Último