Espacio

Estas son las únicas estructuras naturales que se pueden ver sin problemas desde el espacio: Sí, el Himalaya es una

Cualquier astronauta de la Estación Espacial Internacional se puede asomar y ver sin problemas estas maravillas de la Tierra.

Nasa libera espectacular video de la Tierra desde el espacio en HD Nasa libera espectacular video de la Tierra desde el espacio en HD

Pocas personas han tenido el placer de poder ver nuestro planeta desde el espacio. Sin embargo, gracias a los avances de la ciencia y tecnología hay registros fotográficos de cómo luce nuestro punto azul en el Sistema Solar. Hace poco les contamos sobre la única construcción humana que se puede apreciar desde las fueras de nuestro mundo. Y ahora vamos con algo similar, las únicas estructuras naturales que se detectan a simple vista desde las fronteras de la Tierra.

PUBLICIDAD

Una reseña del portal Muy Interesante identifica, con todo y registro fotográfico, las cinco estructuras naturales que se pueden ver desde el espacio. Todas son maravillas gigantescas que se formaron durante los años de crecimiento del mundo en el que vivimos.

Montañas gigantescas como las del Himalaya, estructuras acuáticas impresionantes y desiertos imponentes se pueden ver a simple vista, sin la necesidad de telescopios o binoculares, desde el espacio exterior.

Maravillas naturales vistas desde el espacio

  • La primera de todas, y que hemos reseñado anteriormente en nuestro sitio, es el Río Amazonas. De manera imponente, el caudal de agua que atraviesa al menos 8 países (Perú, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana, Surinam y Venezuela) se ve como una serpiente marrón pasando por toda la selva tropical.
Río Amazonas desde el espacio
Río Amazonas desde el espacio
  • Otra de las estructuras naturales que se aprecian a simple vista es la Gran Barrera de Coral. Es la estructura de coral más grande del mundo con 2.300 kilómetros de extensión. Astronautas dicen que se ve como una mancha blanca dentro del mar turquesa de Australia.
Gran Barrera de Coral, Australia Foto: Tomada de internet
  • No podían faltar, las sorprendentes montañas del Himalaya. Hace poco les mostramos como científicos de la NASA fotografiaron desde la ISS unas estructuras que hacen parecer que dentro de la cordillera hay carreteras.
NASA/Woody Hoburg
iss069e060266 iss069e060266 (Aug. 15, 2023) --- What looks like highways going through a metropolitan area are actually a series of glaciers carving their way through the Karakoram mountain range north of the Himalayas. This photograph was taken from the International Space Station as it orbited 263 miles above.
  • El imponente Desierto del Sahara se puede ver desde el espacio sin problemas. Es la agrupación de arena caliente más grande del mundo. Sus dunas son reconocibles a simple vista desde cualquier punto de la órbita de la Tierra.
Visualización desde el espacio de la tormenta de polvo "Godzilla" del 18 de junio de 2020, cuando el polvo del desierto viajó desde el Sáhara hasta Norteamérica. NASA SCIENTIFIC VISUALIZATION STUDIO
  • Las Auroras Boreales: Un espectáculo de luces de colores vibrantes que se produce en las regiones polares debido a la interacción de las partículas cargadas del Sol con la atmósfera terrestre es visible desde el espacio también.
La aurora boreal Foto: Vía instagram.com/stationcdrkelly

Tags

Lo Último