Buscar extraterrestres puede que sea una mala idea: Científicos calculan posibilidad de encontrar alienígenas villanos

En la misma Vía Láctea, hay posibilidad de que encontremos civilizaciones de extraterrestres malvados.

Estamos obsesionados con encontrar extraterrestres. Astrónomos, astrofísicos, científicos que se dedican a la exploración del cosmos y muchos entusiastas del espacio anhelan vivir la llegada de una civilización avanzada, que venga de otro mundo en el Universo. Sin embargo, un estudio realizado por investigadores expertos nos dicen que es probable que esto salga mal.

El estudio hace un cálculo en el que determinan las posibilidades de que nos encontremos con una civilización que sí, puede ser muy avanzada, pero podría ser malvada, exterminarnos y quedarse con nuestro planeta. Cierto, suena a película de ciencia ficción, pero en realidad es posible que esto pase, según las estimaciones de los científicos.

El primero en plantear esta situación fue Stephen Hawking. El físico teórico ponía siempre como alertas las probabilidades de que nuestra raza se encontrara con extraterrestres hostiles. Un científico español, llamado Alberto Caballero, estudiante de doctorado en la Universidad de Vigo en España, toma estas declaraciones de Hawking, y realiza el cálculo para encontrar datos alarmantes.

Civilizaciones malvadas

En primer lugar, de acuerdo a sus cifras, en la Vía Láctea hay 15.785 civilizaciones. Dice, que de todas estas, apenas cuatro podrían ser malvadas. Ojo que cuenta a la humanidad como posiblemente villana entre estas cuatro.

¿Ya llegaron? Mhoni Vidente reveló una terrible predicción sobre los ovnis y extraterrestres en la Tierra

Caballero dice específicamente que “la probabilidad de una invasión extraterrestre por parte de una civilización cuyo planeta enviamos un mensaje es alrededor de dos órdenes de magnitud menor que la probabilidad de una colisión de un asteroide asesino de planetas”, o sea, un evento de uno en 100 millones de años.

De igual forma, Caballero explica que su investigación podría no estar del todo correcta, ya que tiene ciertas limitaciones en sus cálculos. Lo primero es que hizo suposiciones basadas en el comportamiento interno de nuestro mundo.

Revisó las invasiones que se han registrado entre naciones en los últimos 50 años. Con este análisis notó que a medida que nuestra civilización va avanzando, este fenómeno es mucho menos frecuente que antes.

Por lo tanto, en el caso de que haya una civilización de extraterrestres malvados, lo mas probable es que sean primitivos.

“Hice el artículo basándome solo en la vida tal como la conocemos. Una civilización extraterrestre puede tener un cerebro con una composición química diferente y es posible que no tenga nuestra empatía o que tenga comportamientos más psicopatológicos. Encontré esta forma de hacer el estudio, que tiene limitaciones, porque no conocemos la mente de cómo serían los extraterrestres”, finalizó Alberto Caballero.