Entretenimiento

Nowa’s Cantina: el bar de Star Wars que te hará sentir dentro de la aventura galáctica

Sentirás que eres parte de la saga de Skywalker, sin tener que viajar a Estados Unidos. Ya que este bar increíble se ubica en Santiago de Chile.

Nowa`s Cantina
Nowa`s Cantina

Los bares y restaurantes temáticos son un éxito global. A través de las redes sociales, y de plataformas como TikTok e Instagram, muchos lugares llaman la atención de los internautas buscando un panorama. Si eres fan de Star Wars, o como la conocemos los más antiguos “La Guerra de las Galaxias”, conocer Nowa`s Cantina tú debes. Y es que se trata de un bar temático a otro nivel, uno que brinda “una experiencia parque”. Así lo describe Pablo Fuentes, socio fundador y uno de los dueños del lugar, quien nos relató la gran cruzada que debieron hacer para funcionar legalmente en Chile, aprobados por Disney para evitar cualquier problema legal por los derechos de la franquicia.

PUBLICIDAD

Nowa`s Cantina
Nowa`s Cantina

Actualmente Nowa`s Cantina está apareciendo fuertemente en las redes sociales de agentes y agencias de viajes como un destino turístico infaltable a la hora de visitar Santiago de Chile. Y es que, seas de cualquier país de América Latina, pasar una tarde comiendo y bebiendo en este bar que parece sacado de Tatooine, puede ser una alternativa increíble y muchísimo más económica que planificar un viaje al parque temático Star Wars Galaxy’s Edge en Disney. Si tu presupuesto no te da para ir a Estados Unidos, pero si a Chile, o mejor aún, vives en Santiago, te contamos las claves detrás de este increíble lugar.

Llevan en abril de 2024, un mes de funcionamiento, pero miles de fanáticos esperaban ya hace meses que abrieran sus puertas: esta es la historia.

Recomendados

Una cantina como las frecuentadas por Han Solo

Todos los fanáticos de Star Wars recordaremos la escena en que Han Solo conoce a Obi Wan y llegan a un acuerdo para trasladarlo por la galaxia junto al, en ese entonces, joven Luke Skywalker. ¿O tal vez viste a The Mandalorian? Por que Mando también solía ser un personaje que frecuentaba bares para obtener información o sumergirse en una nueva aventura. Sea cual sea el personaje que te recuerde a las cantinas de Star Wars, al entrar a Nowa`s estarás ahí: casi al nivel de un set de grabación.

Nowa`s Cantina
Nowa`s Cantina

“Lo que nos pidieron desde Disney es que el lugar te hiciera sentir como si estuvieras en el universo de Star Wars, pero que nada fuera una réplica de la franquicia”, nos explica su dueño, Pablo Fuentes. En este sentido, el jefe de Nowa’s, explica que “las sillas, las lámparas y todo lo que decora el lugar fue creado específicamente para su función”. Y efectivamente: todo luce muy Star Wars. La “experiencia parque”, el sentir que “estas como adentro de la película” se logró con detalles que van más allá de la decoración: la iluminación también es clave.

Pablo nos comenta que contrataron a la mejor experta en iluminación en Chile. La idea es que las personas sientan que se están tomando un trago en un bar de una galaxia muy muy lejana, y que al salir no estarán en Santiago de Chile, si no que en otro planeta o tal vez con un gran desierto afuera. “Ese efecto de perder la noción del lugar o hasta del tiempo suele darse en los casinos o en los cines, nosotros quisimos lograrlo trasladándolos a la saga de Star Wars y se logró”, nos relata.

Nowa`s Cantina
Nowa`s Cantina

Una experiencia de otra galaxia

El sentido de “experiencia parque” se completa con aun más detalles. Neblina que se hace presente a ratos, música temática y también la presencia de personajes. “Disney nos pidió que tuviéramos nuestros propios personajes, por eso los cosplayers que trabajan para el bar están personificando personajes basados en las razas de la saga, pero ninguno que hayas visto en las películas”, aclara Fuentes. Sin embargo, nos encontramos con la Princesa Leia, Boba Fett y otros. ¿El motivo? Cosplayers que van como clientes personificando a sus personajes favoritos de Star Wars y que tienen descuentos por ayudar a contribuir con el ambiente del lugar. En simple: son amigos de Nowa’s Cantina.

√
Nowa`s Cantina

Cada detalle del bar, hasta incluso sus baños, alude a Star Wars. Incluso cuentan con una tienda de merchandising, aprobada por Disney, donde venden coleccionables y objetos licenciados de la saga. “Todo se conversó para que nuestro funcionamiento fuera autorizado”, nos recuerda Pablo.

Una gastronomía más allá de las estrellas

Pero más allá del lugar, la decoración, el ambiente y la atención de lujo, ya que los meseros y meseras visten como jóvenes padawans y atienden muy bien, hay que hablar del producto de consumo: la gastronomía y la coctelería. Cabe destacar que los socios de Pablo son dueños de los bares “Barba Negra”, muy reconocidos en la capital chilena, pero cuyo menú es más simple y juvenil: papas fritas, pizzas y hamburguesas. La visión de Pablo imaginaba algo más allá: “platos que te puedas imaginar comiendo en cualquier rincón de la galaxia”.

Nowa`s Cantina
Nowa`s Cantina

Así, construyeron una carta mixta: con platos gourmet de alta cocina, preparados por grandes chefs del mundo de la hotelería chilena. Son platos creados por el chef Juan Ozaki y que se bautizaron con nombres con referencias espaciales. Y también están disponibles opciones de hambrguesas, papas y pizzas por si vas con alguien que desee comer algo más simple y no esté tan abierto a probar cosas nuevas: ya que incluso hay un plato que se mueve y parece como si estuviera “vivo”.

Se trata del “It`s a trap!”, un milcao con escabeche de pescado, katsuobushi y mayo teriyaki. Pero el pescado que tenía encima SE MOVÍA. Una locura. El plato tiene un valor de 14.990 CLP, alrededor de 15 USD (para referencia de nuestra audiencia internacional). Siguiendo con los platos, otro que nos encantó fue una “Parrilla interestelar” que se llama “festín de la resistencia”. Está disponible con variados cortes de carne, pero en cualquier versión la carne queda en un punto increíble. ¿La clave? Una parrilla japonesa que llegará hasta su mesa, su diseño parece parte de la saga también pues está decorada con kanjis. Los precios están alrededor de los 40.000 CLP, unos 40 USD y comen bien dos personas.

Además, puede ir acompañada con: puré de coliflor, ají amarillo & huacatay (la cuál es nuestra recomendación por lejos) o vegetales de temporada asados. Viene también con chimichurri y una Salsa Demi Glace. Una obra de arte.

¿Beber para ver estrellas?

Depende de lo que quieras, porque así como tienen una gran colección de tragos de coctelería, también cuentan con Mocktails (cócteles sin alcohol), porque recordemos que abren al medio día y que si quieres puedes ir con niños. Así que opciones para ellos también hay. ¿Recuerdas la leche azul que bebía Luke? Acá podrás pedir tu Blue Milk (leche azul en inglés). Esta hecho en base de gin Tanqueray Sevilla .Suma mix de frutas tropicales y notas lácteas y está disponible en versión sin alcohol. Su precio es de 9.900 CLP con alcohol y 8.900 CLP versión Mocktail (entre 9 y 10 USD).

En resumen, Nowa`s Cantina es por lejos LA MEJOR EXPERIENCIA Star Wars que puedes encontrar en toda América Latina. Ya sea que vengas vestido como tu personaje favorito o simplemente quieras compartir un espacio con tu grupo de amigos, créeme que será una experiencia inolvidable. Considerando los precios, con una base de 100.000 CLP (100 USD) puedes asegurar que disfrutarás de una velada para dos personas probando varias cosas de la carta (tal vez unos dos tragos temáticos, dos platos interesantes y algún postre para compartir). Si bien, en comparación con otros bares pueden parecer precios altos, la experiencia parque de “estar dentro de StarWars” no la encontrarás en ningún lugar, a menos claro esta, que viajes a un parque temático lo que tiene un costo de 40 veces aquél valor.

Nowa`s Cantina se ubica en el Parque Araucano, precisamente en Av. Presidente Riesco 5330, local 103, Las Condes, Santiago Chile. Esta abierto todos los días desde el medio día hasta aproximadamente las 3 de la mañana. Te invitamos a revisar su sitio web, ya que sus reservas suelen estar completas. Planifícate y vive la experiencia. Desde ya te adelantamos que para este 4 de mayo y durante toda esa semana, tendrás increíbles actividades para celebrar la fecha especial de Star Wars. https://nowascantina.cl/

Tags

Lo Último