Entretenimiento

Sony inicia profunda investigación para encontrar a quien filtró los detalles de la PlayStation 5 Pro

Los ejecutivos de Sony Entertainment están molestos con la filtración de la nueva versión de la consola de videojuegos.

PlayStation
PlayStation Control de la edición 5

Las oficinas del área de videojuegos de Sony deben ser un hervidero en este momento. La información de la nueva PlayStation 5 Pro se filtró a los medios desde las entrañas del laboratorio y la empresa inició una investigación profunda, para dar con el responsable. No sabemos lo que le va a pasar... O sí.

PUBLICIDAD

El mismo periodista que informó las novedades de la PlayStation 5 Pro, Tom Henderson, detalló que la filtración se dio por medio de un desarrollo externo de los componentes de la consola, identificados con la palabra clave Trinity.. Entonces, no cree que vayan a encontrar a un culpable como tal.

“Como era de esperarse, Sony ha puesto en marcha una investigación interna sobre los documentos filtrados en Trinity, ya que se filtró durante un despliegue de terceros. No estoy seguro de las implicaciones todavía, ya que no creo que puedan atrapar a un individuo, pero Sony podría reducir su grupo de desarrolladores de terceros para la nueva tecnología como resultado”, dijo Henderson, según reseña Level Up.

Recomendados

PlayStation 5 Pro

La gente de Sony estaba realizando las últimas pruebas y esperaban optimizar el nuevo dispositivo para hacer un gran anuncio. Pero todo se les vino abajo tras la filtración de prácticamente todos los detalles.

Los informes de Henderson revelaron que la PS5 Pro contará con un CPU similar al del modelo estándar, pero con un modo de alta frecuencia que aumentará su procesamiento hasta 3.85GHz, un 10% más que su predecesor. Además, en este modo, el CPU asumirá una mayor carga de trabajo, aliviando así la presión sobre el GPU en un 1.5%.

En cuanto a la memoria RAM, el PS5 Pro mantendrá los 16 GB del modelo estándar pero se ha optimizado para ofrecer un aumento del 28% en el ancho de banda, alcanzando los 576 GB/s.

Las filtraciones proporcionan una visión detallada de las especificaciones técnicas del PS5 Pro, aunque Sony aún no ha confirmado oficialmente su existencia. Según los informes, las características clave incluyen un CPU de 8 núcleos y 16 hilos, GPU AMD Radeon Custom RDNA 3 con 60 unidades de cómputo y una velocidad variable de 2 a 2.2 GHz, y una RAM unificada de 16 GB con un ancho de banda de 576 GB/s.

La consola también se espera que cuente con almacenamiento SSD PCIe Gen 4 de 1TB y una serie de puertos y características de conectividad avanzada.

No hay una fecha estimada para el lanzamiento, y ahora menos con estas filtraciones. Pero se espera que sea en algún momento de finales de este mismo año

Tags

Lo Último