Entretenimiento

Dragon Ball ya tiene su día oficial: no es ni el 8 de marzo, ni el día de la muerte de Akira Toriyama

En las redes sociales se intentó instalar que el 8 de marzo, día en el que se conoció la muerte de Akira Toriyama, fuese el día de Dragon Ball. Pero ¡no!

¿El anime original de Dragon Ball producido por Studio Ghibli? Esta preciosa ilustración de Fan Art nos muestra cómo sería esta adaptación.
Imagen portada: Kotaku | ¿El anime original de Dragon Ball producido por Studio Ghibli? Esta preciosa ilustración de Fan Art nos muestra cómo sería esta adaptación.

Las reacciones a la muerte de Akira Toriya no paran de aparecer en las redes sociales. El mangaka japonés, creador de Dragon Ball, falleció el 1 de marzo y su familia dio a conocer la noticia el 8 de este mismo mes. Por lo tanto, millones de usuarios siguen posteando mensajes, imágenes y hasta videos en referencia al mismo sensei o a los Guerreros Z.

PUBLICIDAD

En el medio de estas reacciones aparece un grupo que hace chistes en el que sugieren que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea ahora el día de Dragon Ball. Como bien lo dijo el colega Antonio Sánchez de Hobby Consolas: es un acto de machismo despreciable.

Y es que este tipo de iniciativas no son para honrar la memoria de Akira Toriyama, sino para pisar una fecha emblemática para los derechos de las mujeres. Dragon Ball como serie, y varios de sus personajes, ya tienen una fecha como tal y ninguna coincide con el 8 de marzo.

Recomendados

De hecho, si nos vamos al detalle, la muerte de Akira Toriyama fue el 1 de marzo. Entonces, si se quiere honrar la memoria del mangaka japonés, esa debería ser la fecha adecuada.

Pero la realidad es que no hace falta. Hay un montón de fechas en las que se puede rendir homenaje a Akira Toriyama. La más conocida por todos es el 9 de mayo, conocido mundialmente por los fanáticos de Dragon Ball como el Día de Goku. El origen de esta festividad, registrada en la Asociación de Aniversarios de Japón, es que la fecha 5.9 (mayo-nueve) se pronuncia como Goku.

Goku Day
Goku Day Dragon Ball

Hay opciones de sobra para Día de Dragon Ball

Si no les gusta hay más opciones. Este mismo día, en un acto relacionado directamente al canon de la serie, también se festeja el Día de Piccolo. En el manga de Dragon Ball, el entonces Rey Demonio, que en su momento se proclamó monarca de la Tierra, dijo que el 9 de mayo sería su día.

¿Quieren más? Hay de sobra. Este lunes, 18 de marzo, se celebró el Día del Saiyajin. La elección de esta festividad también está relacionada a la pronunciación de las fechas: los números 3-1-8 se dice saiyan.

Dado el caso de que lo que quieren es homenajear a Akira Toriyama pueden elegir su fecha de nacimiento, el 5 de abril. También pueden ir por el día de la primera publicación del manga, el 20 de noviembre o vayan por el día real de su muerte, el 1 de marzo.

Tags

Lo Último