Entretenimiento

Impreciso y pesado: Parte de las críticas de Mark Zuckerberg a las Apple Vision Pro

Según el magnate de Meta, las Quest Pro son mejores. Muy de cerca la recomendación, eso sí.

Mark Zuckerberg dijo que ha ordenado a los principales equipos de investigación de IA de Meta que trabajen más estrechamente.| Foto: AFP vía Getty Images
Mark Zuckerberg vuelve a criticar las Apple Vision Pro

La batalla por dominar el mercado de la realidad aumentada está en pleno apogeo, con Meta y Apple compitiendo por la supremacía en este campo emergente. Mientras Meta ha tenido un monopolio durante algunos años, Apple ha lanzado las Vision Pro para plantarle cara, desatando una intensa rivalidad en la industria tecnológica. Y claramente, Mark Zuckerberg salió a defender su producto con uñas y dientes.

PUBLICIDAD

La propuesta de Meta con las Quest Pro

Hace unos años, Meta introdujo las Quest Pro, unas gafas de realidad aumentada dirigidas principalmente al mercado empresarial, con un precio cercano a los 1.800 euros. Sin embargo, este producto no logró captar mucha atención debido a la falta de aplicaciones interesantes que lo respaldaran.

Por su parte, las Vision Pro de Apple ofrecen una propuesta similar, aunque se perciben como un híbrido entre un dispositivo profesional y uno para el entretenimiento doméstico. Sin embargo, su elevado precio, a partir de 3.500 dólares, las posiciona como un producto de nicho, incluso para empresas.

Recomendados

Mark Zuckerberg y las críticas a las Vision Pro

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, ha estado criticando repetidamente las Vision Pro en las últimas semanas, lo que indica su preocupación por la competencia. Aunque las Vision Pro han recibido buenas críticas y ofrecen experiencias superiores en realidad aumentada en comparación con las Quest, la diferencia de precio es significativa.

En Threads señaló: “No creo que estemos diciendo que los dispositivos son iguales. Estamos diciendo que Quest es mejor. Si nuestros dispositivos pesan tanto como los suyos dentro de 3-5 años, o tienen el desenfoque de movimiento que tienen los suyos, o la falta de precisión en las entradas, etc., entonces eso significa que habremos retrocedido significativamente”.

Zuckerberg ha expresado que las Quest son superiores a las Vision Pro, aunque no especifica si se refiere a las Quest 3, Quest Pro o a la plataforma en general. Sin embargo, reconoce ciertas limitaciones técnicas de las Vision Pro, destacando que Meta aspira a ofrecer dispositivos con un rendimiento superior en el futuro.

Aunque Meta critica las Vision Pro, Apple ha logrado destacar en términos de experiencia de software e interfaz. Aunque aún es temprano para comparar las Vision Pro con las Quest a nivel de usuario, la competencia entre ambas empresas promete intensificarse en los próximos años, con consecuencias aún inciertas para el mercado de la realidad aumentada.

Tags

Lo Último