Entretenimiento

Mobile World Congress: Conoce a Ameca, el robot más humano e inteligente que está causando furor

¿Por qué está dando de hablar?

Ameca
Ameca El robot humanoide que trabaja con Inteligencia Artificial

El avance imparable de la robótica moderna ha dado lugar a la creación de dispositivos cada vez más sofisticados, y Ameca, el robot humanoide más avanzado del mundo, es la prueba viviente de esta evolución. Esta semana, Ameca está haciendo su debut en el Mobile World Congress, el evento tecnológico más importante del mundo, que tiene lugar en Barcelona hasta el próximo jueves 29 de febrero.

PUBLICIDAD

Un Hit en el Escenario Tecnológico Mundial

Presentado por primera vez a finales de 2021 por la empresa británica Engineered Arts, Ameca ha causado sensación desde su llegada al escenario mundial. Este robot, que se asemeja notablemente a un humano, está diseñado para interactuar de manera directa con las personas, ofreciendo una experiencia única en la integración hombre-máquina que redefine los límites de la tecnología robótica.

Características Innovadoras que Impresionan a los Asistentes

Con la capacidad de mover los brazos y las piernas de manera fluida y realista, Ameca también es capaz de mostrar expresiones faciales que casi se confunden con las de un ser humano. Equipado con inteligencia artificial avanzada, este robot utiliza el modelo GPT-4 para comunicarse verbalmente con los usuarios, ofreciendo respuestas precisas y naturales a cualquier pregunta o consulta.

Recomendados

Interacción Humanoide de Última Generación

Además de su capacidad para hablar, Ameca cuenta con cámaras integradas que le permiten reconocer y responder a los gestos y expresiones faciales de las personas con las que interactúa. Esta capacidad de adaptación y respuesta hace que la experiencia con Ameca sea sorprendentemente realista y humanizada, marcando un nuevo hito en la interacción entre humanos y robots.

Potencial de Aplicación en Diversos Sectores

Engineered Arts destaca el potencial de Ameca para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo roles de recepcionista, guía en exposiciones y museos, e incluso conferencista. Con su capacidad para interactuar de manera fluida y natural con los humanos, Ameca representa una nueva era en la integración de la tecnología robótica en la vida cotidiana.

Tags

Lo Último