Entretenimiento

Sony da la sorpresa y anuncia que el PS VR2 será compatible con PC a finales de 2024

El PlayStation VR 2 de Sony, mejor conocido como PS VR 2, cumple un año de haber salido al mercado y la compañía anuncia su futuro soporte para PC.

El PlayStation VR 2 de Sony, mejor conocido como PS VR 2, cumple un año de haber salido al mercado y la compañía anuncia su futuro soporte para PC.
Imagen: Sony | El PlayStation VR 2 de Sony, mejor conocido como PS VR 2, cumple un año de haber salido al mercado y la compañía anuncia su futuro soporte para PC.

Pareciera que fue ayer, pero la PlayStation VR 2, mejor conocida como PS VR 2, ha cumplido ya un año de haber salido al mercado con un éxito más bien moderado. Si bien se trata de un dispositivo brutal y una gran alternativa al Meta Quest 2 o el Apple Visión Pro, la realidad es que no ha sido un gran éxito de ventas. Pero eso podría cambiar ahora que se ha confirmado su compatibilidad para PC.

PUBLICIDAD

El gran problema que tuvo la primera generación de este aparato y que se confirmó con esta nueva entrega fue la ausencia de juegos exclusivos desarrollados especialmente para el sistema.

Debido a ello la librería o catálogo del PS VR 2 ha sido bastante limitada siempre y a un año de su arribo no contamos con un solo juego nuevo.

Recomendados

De hecho, en el marco previo al primer aniversario existía una relativa incertidumbre sobre lo que sucedería con el sistema y lo que podría anunciar Sony con motivo del cumpleaños.

Algunos especulaban que hasta podría hablarse del fin formal de este sistema, pero en realidad la compañía dio la sorpresa y acaba de subir la apuesta de manera inesperada.

La PS VR 2 será compatible con juegos de PC a finales de este año

Sony ha dado un paso emocionante para ampliar el alcance de su visor de Realidad Virtual el PlayStation VR2 (PS VR2). Ya que la compañía anunció a través de su blog oficial que está trabajando en integrar la compatibilidad del dispositivo con PC, lo que significa que los jugadores podrán disfrutar de juegos de realidad virtual en sus computadoras con Windows.

Este proyecto es tan inesperado como importante, ya que abre las puertas a una mayor variedad de juegos para los usuarios de PS VR2. Si bien el visor ya ofrece su selección de títulos para PlayStation 5, la compatibilidad con PC permitirá a los jugadores acceder a juegos exclusivos de esa plataforma, expandiendo significativamente las opciones disponibles:

Imagen: Sony
PS VR 2 | Imagen: Sony

“Nos complace compartir que actualmente estamos probando la capacidad de los jugadores de PS VR2 de acceder a juegos adicionales en PC para ofrecer aún más variedad de juegos además de los títulos de PS VR2 disponibles a través de PS5. Esperamos que este soporte esté disponible en 2024, así que estad atentos para más actualizaciones”.

Sony tiene previsto implementar la compatibilidad con PC para PS VR2 en el transcurso de 2024 hacia la etapa final del año. Aunque en sí la compañía aún no ha confirmado si todos los juegos de PC serán compatibles con el visor o solo algunos seleccionados.

Cabe destacar que la comunidad de modders ha estado trabajando en soluciones para que PS VR2 funcione con PC desde el lanzamiento del visor, incluso mediante ingeniería inversa del hardware.

De modo que el anuncio de Sony nos hace pensar que la compañía estaba al tanto de ello y ahora han abierto las puertas para expandir su presencia.

Tags

Lo Último