Entretenimiento

PELIGRO: Netflix advierte sobre impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en su negocio

A Netflix le preocupa el futuro de lo que podrá lograrse con la Inteligencia Artificial Generativa y cómo podría impactarlos contra sus competidores.

netflix portada

Tal vez tuvo días de mayor gloria y popularidad, cuando no tenía competencia, pero Netflix hasta nuestros días se mantiene como una de las plataformas de streaming más grandes del mercado. Aunque para ellos incluso su posición actual estaría en peligro por una cosa: la Inteligencia Artificial Generativa.

PUBLICIDAD

A lo largo del último año fuimos testigos de cómo la tecnología de plataformas como DALL-E, Midjourney, ChatGPT y muchas otras lograban resultados impresionantes con la generación de textos, imágenes y hasta videos de realismo inconcebible hace pocos años.

Pero se mantiene esta sensación de que se ha abierto una puerta que jamás podremos cerrar y la liberación de la Inteligencia Artificial al parecer tendrá un impacto inminente en distintas industrias, incluyendo a la del entretenimiento.

Recomendados

Lo curioso aquí es que Netflix estaría estaría preocupada por un factor en particular que parece insinuar que hay actores en el sector que tienen muy claro el potencial de desarrollo de esta tecnología que llegaría a niveles aún más inimaginables.

Por qué Netflix le teme a la Inteligencia Artificial Generativa en el negocio de servicios de streaming

La Inteligencia Artificial Generativa, es una tecnología que utiliza algoritmos para crear contenido o creaciones nuevas, como imágenes, textos o video, que está revolucionando la industria del entretenimiento en varios sentidos.

Sin embargo, esta revolución también podría representar una amenaza para Netflix, el gigante del streaming, ya que la tecnología puede crecer a un grado tal que impactaría al negocio en el balance de la competencia.

Según un extenso artículo de Variety, en su informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Netflix advirtió que la IA Generativa podría afectar negativamente sus operaciones y su capacidad para competir eficazmente con otras empresas.

Netflix portada

La compañía explicó que los nuevos desarrollos tecnológicos, incluido el desarrollo y el uso de esta clase de Inteligencia Artificial, están evolucionando rápidamente:

“Si nuestros competidores obtienen una ventaja al utilizar dichas tecnologías, nuestra capacidad para competir de manera efectiva y nuestros resultados de operaciones podrían verse afectados negativamente.”

Netflix también señaló que el uso o adopción de tecnologías “nuevas y emergentes” puede aumentar su exposición a reclamaciones de propiedad intelectual, y la disponibilidad de derechos de autor, a la par que hoy en día otras protecciones de propiedad intelectual para el material generado por IA es incierta.

A grandes rasgos en este 2024 aún sería temprano como para hablar de obras de entretenimiento digital creadas en su totalidad por alguna Inteligencia Artificial Generativa, pero las cosas pueden cambiar rápidamente.

Por lo pronto, plataformas del calibre de Bard o ChatGPT son perfectamente capaces de sugerir historias, arcos de personajes y diálogos para el proceso de preproducción o concepción de alguna serie o película.

Ese sería sólo el principio de todo lo que al parecer se acerca.

Tags

Lo Último