Entretenimiento

Atención niños elegidos: Cantante oficial de Digimon regresa para AEX 31

El evento se realizará entre el 2 y el 4 de febrero en Estación Mapocho.

AEX Santiago
AEX Santiago - Cortesía de PimPress

Queda poco menos de un mes para una nueva edición de AEX, la principal convención de anime, comics, mangas, música y videojuegos de Chile. El evento se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

PUBLICIDAD

El tradicional evento, que se realiza desde 2002 y que en su última edición congregó a más de 15 mil fanáticos, pondrá especial énfasis en los shows musicales. Por lo mismo, ha sido denominado como AEX 31 - Anisong Matsuri 2024.

“Nos encontramos con más del 70% de entradas ya vendidas para estos tres días que estarán llenos de música, cosplays, videojuegos y entretenimiento general en torno a la animación japonesa y la cultura otaku. Hace más de 20 años que AEX ha sido un espacio que ha unido varias generaciones de fanáticos, que vienen de todo Chile para vivir esta experiencia”

—  Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones.

El plato fuerte de AEX 31 es la presencia de siete números internacionales, quienes brindarán shows para todas las edades:

Recomendados

Viernes 2 de febrero

  • Todos los artistas invitados realizarán un show especial en conjunto para dar puntapié inicial al evento.
  • nano.RIPE: Dúo japonés de pop rock formado en 1998 por Kimiko y Jun Sasaki. Han colaborado para series de anime como Hanasaku Iroha, Bakuman, The Devil is a Part-Timer, Non Non Biyori, Glasslip, Non Non Biyori Repeat y Undefeated Bahamut Chronicle, entre otros.

Sábado 3 de febrero

  • Luna Haruna: Intérprete de canciones de diferentes series de anime como Fate/Zero, Sword Art Online, Saekano y High School Fleet. Con su talentosa voz, maravilloso desplante y su look lolita, la artista hará su primera presentación en nuestro país.
  • YURiKA: Es la cantante oficial de populares series como Beastars, Little witch Academia y Romantic Killer, entre otras. Luego de su debut en 2017, ha tenido una carrera musical meteórica en Japón y es por eso que es una de las invitadas para AEX 31.
  • Stereo Dive Foundation: es el alias del guitarrista y productor japonés Ryuta Iida, también conocido como R・O・N, cuyo trabajo en anime incluye a series como Shokugeki no Souma, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Yuukoku no Moriarty y Gangsta, entre otros.

Domingo 4 de febrero

  • Ayumi Miyazaki: Cantante oficial de la franquicia Digimon y compositor de muchos temas para diferentes series. Tras un exitoso show en 2018, visita nuevamente el escenario de AEX, siendo uno de los artistas más solicitados por la fanaticada.
  • Coda: Pseudónimo de Kazusou Oda, es cantante, compositor y multi-instrumentista, siendo compositor de diversos temas de anime y principalmente conocido por ser la voz de temas de la franquicia del animé Jojo’s Bizarre Adventure.
  • ZAQ: Cantante y compositora Japonesa de reconocida trayectoria, intérprete de temas para variadas series de anime, tales como High School DxD, Trinity Seven, Shokugeki no Souma y Classroom of the Elite.

AEX 31 - Anisong Matsuri 2024 también contará con diversas actividades a lo largo de sus tres días de duración, tales como, gastronomía, videojuegos, espacios para cosplays, más de 30 tiendas disponibles, cerca de 20 comunidades, entre otros.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketchan. Los horarios del evento son: viernes 2 desde las 14:00 horas hasta las 19:30 horas, mientras que sábado y domingo las puertas se abrirán a partir de las 11:00 horas hasta las 19:30 horas.

Tags

Lo Último