Entretenimiento

¿Han visto un Targaryen por ahí? Encuentran tres huevos fósiles intactos en China

¡Dracarys!

Los dragones de los Targaryen sacan fuego al grito de "Dracarys" en la serie de HBO
Los dragones de los Targaryen sacan fuego al grito de "Dracarys" en la serie de HBO. (HBO)

Tres huevos fósiles cristalizados de dinosaurio han sido descubiertos en China, lo que proporciona un valioso insight sobre los procesos de puesta de huevos de dinosaurio y el paleoambiente.

PUBLICIDAD

Hallados en un nido junto a otros 31 fósiles de huevos de dinosaurio en la montaña Qinglong en Shiyan, estos huevos están notoriamente bien conservados, con cáscaras y mineral interno intactos, según Zhao Bi del Instituto de Geociencias de Hubei. Se cree que no están agrietados ni eclosionados.

Huevos fosilizados
Huevos fosilizados Revista Vertebrata PalAsiatica

Estos fósiles presentan un tipo de mineral cristalino interno identificado como calcita, con partículas de 0,2 a 0,4 cm, siendo una rareza por las duras condiciones ambientales requeridas para su formación. Es la primera vez que se encuentran huevos de dinosaurio cristalizados en la provincia de Hubei.

Recomendados

A pesar del entierro y los procesos posteriores, estos tres huevos permanecieron intactos, ya que los minerales cristalinos internos se formaron cuando una solución de carbonato de calcio saturada se infiltró en los poros de la cáscara del huevo, cristalizando y llenando los huevos durante la diagénesis.

Estos fósiles, pertenecientes al período Cretácico medio (hace entre 60 y 80 millones de años), fueron descubiertos por primera vez en la montaña Qinglong en 1995. Desde entonces, se han encontrado alrededor de 3.000 fósiles de huevos en el área.

Tags

Lo Último