Entretenimiento

EA Sports admite estar dispuesto a sentarse con FIFA para volver a trabajar juntos

¿Regresa el videojuego FIFA de la mano de Electronics Arts?

Con EA Sports publicando su EA Sports FC, FIFA como organismo lanzará su propio videojuego, manteniendo el nombre (picture alliance/picture alliance via Getty Image)

EA Sports no le cierra las puertas a trabajar con FIFA. La presidenta de la empresa de videojuegos, Laura Miele, admite estar abierta a colaborar con el máximo ente del fútbol mundial, de acuerdo con lo que declara en una entrevista con Bloomberg, según reseña Level UP.

PUBLICIDAD

Recordemos que EA Sports FC 24 debutó en septiembre de este año para las consolas de PlayStation, Xbox, Nintendo y PC, como videojuego independiente de FIFA por primera vez en 31 años.

Y aunque es muy difícil que Electronic Arts desarrolle otro videojuego llamado FIFA, dicen que es posible llegar a un acuerdo, para tener dentro de sus desarrollos los torneos oficiales del rector oficial del fútbol mundial.

Recomendados

“Veremos hacer alianzas potenciales para la Copa Mundial”, dijo Laura Miele. Desde el seno ejecutivo de Electronic Arts están contentos por tener licencia de las ligas más importantes del deporte rey. “La única cosa que nos falta por ya no tener la relación con FIFA son los Mundiales cada 4 años”, dijo DJ Jackson, vicepresidente de EA.

Es por eso que desde EA se muestran abiertos a sentarse con FIFA, para que en el 2026 puedan tener la versión especial de Estados Unidos, México y Canadá, así como ya tuvieron FIFA World Cup Qatar 2022.

EA Sports y FIFA

La relación entre EA Sports y FIFA se terminó el 31 de marzo de 2022, cuando la FIFA anunció que no renovaría el acuerdo de licencia con EA Sports. El acuerdo anterior, que databa de 1993, expiraba en diciembre de 2022.

La FIFA argumentó que quería aprovechar al máximo el potencial de los videojuegos de fútbol y que, para ello, necesitaba tener un mayor control sobre la marca. Por su parte, EA Sports afirmó que la FIFA estaba pidiendo demasiado dinero por la renovación del acuerdo.

La ruptura entre las dos partes provocó que EA Sports lanzara un nuevo videojuego de fútbol, EA Sports FC, en lugar de FIFA 24. El nuevo juego, que se lanzó el 1 de julio de 2023, cuenta con las licencias de las principales ligas, equipos y jugadores de fútbol, pero no con la marca FIFA.

Tags

Lo Último