Entretenimiento

El final de la era FIFA: EA retira todos los videojuegos previos a EA Sports FC 24 de las tiendas digitales

Ha muerto el FIFA.

EA Sports FC 24
EA Sports FC 24

Electronic Arts (EA) tomó una sorprendente y drástica decisión al poner fin a su larga relación con la licencia FIFA, que durante años ha sido sinónimo de videojuegos de fútbol de alta calidad. Este abrupto giro ha llegado con el lanzamiento de EA Sports FC 24, lo que ha tenido un impacto directo en todos los títulos anteriores de la saga FIFA.

PUBLICIDAD

De manera repentina y sin previo aviso, todos los juegos con la etiqueta FIFA han sido eliminados por completo de las tiendas digitales. Ya sea en Steam, Xbox, PlayStation Store o Nintendo eShop, los jugadores no encontrarán ninguna entrega anterior disponible para su compra.

Aunque se pueden encontrar registros de juegos como FIFA 15 o FIFA 16, estos ya no están disponibles para su adquisición, de acuerdo con el informe de Vida Extra.

Recomendados

A pesar de esta eliminación, algunas opciones relacionadas con los videojuegos anteriores aún están disponibles, como la compra de artículos dentro del título o la descarga de comentarios de narradores en varios idiomas. En la ficha de Steam, se lee: A petición del editor, EA Sports FIFA 23 no aparecerá en la tienda de Steam ni en las búsquedas.

EA Sports FC 24
EA Sports FC 24

Una condición para poder jugar FIFA 22 y 23

Aún es posible jugar a las ediciones de FIFA 2022 y 2023 si se es suscriptor de EA Play. Cabe destacar que la edición más reciente fue retirada el 22 de septiembre, mientras que FIFA 22 fue eliminado en mayo, según se puede verificar en SteamDB.

Este sorprendente cambio en la estrategia de EA coincide con el lanzamiento de EA Sports FC 24, programado para el 29 de septiembre en todas las plataformas, aunque tuvo un estreno previo para quienes recibieron acceso anticipado.

Aunque el motivo detrás de la eliminación de la marca FIFA no se ha revelado oficialmente, este giro marca el fin de una era en la relación entre el mundo del fútbol y los videojuegos.

Tags

Lo Último