Entretenimiento

Curiosidades en Oppenheimer: Christopher Nolan redujo los días de rodaje para construir Los Álamos

Nolan sacrificó días de rodaje en Oppenheimer.

Christopher Nolan
Christopher Nolan

El renombrado director de cine Christopher Nolan, conocido por su enfoque meticuloso y su dedicación a la calidad cinematográfica, fue protagonista de una curiosa anécdota respecto a su próximo proyecto, “Oppenheimer”.

PUBLICIDAD

Durante una entrevista en el podcast Team Deakins sobre cinematografía, la diseñadora de producción Ruth De Jong compartió detalles sobre cómo Nolan estuvo dispuesto a reducir el número de días de rodaje para garantizar la autenticidad de la película.

Uno de los desafíos principales para De Jong fue recrear la comunidad de Los Álamos, donde J. Robert Oppenheimer y su equipo desarrollaron la bomba atómica.

Recomendados

Te recomendamos leer: ‘Oppenheimer’ sigue sumando millones de dólares en taquilla: esto lleva recaudado

Al principio, De Jong consideró que esta tarea sería casi imposible debido a las limitaciones presupuestarias. Sin embargo, Nolan sorprendió al equipo al alentarlos a diseñar sin preocuparse por los costos.

La sorpresa llegó cuando se estimó que la construcción de Los Álamos requeriría un presupuesto de $20 millones. En ese momento, Nolan decidió intervenir y expresó un rotundo “no” ante la cifra.

Ajuste de presupuesto

Para abordar la cuestión económica, Nolan tomó la decisión de reducir el número de días de rodaje en al menos 30, pasando de aproximadamente 85 días a alrededor de 55. Esta medida permitió un ahorro significativo sin comprometer la integridad del film.

La presión para entregar resultados excepcionales aumentó para De Jong, ya que era consciente de los sacrificios que Nolan estaba dispuesto a hacer por la producción.

Sin embargo, la colaboración entre el director y el equipo de producción resultó exitosa. La única concesión notable fue filmar algunas escenas de Washington D.C. en Nuevo México, ya que no se obtuvo permiso para filmar en edificios del gobierno real. Esta elección agregó un nivel adicional de autenticidad a la película.

Las curiosidades en torno a “Oppenheimer” revelan la dedicación de Christopher Nolan a su oficio y su compromiso de llevar historias a la pantalla de la manera más auténtica posible.

Tags

Lo Último