Entretenimiento

FestiGame 2023: así se está viviendo la fiesta de los videojuegos este año

La segunda edición presencial de FestiGame tras la pandemia llegó recargada.

FestiGame
Festigame 2023 (Lukas Solis)

FestiGame este año cambió de días. Este sábado, 12 de agosto, comenzó la fiesta de los videojuegos más grande del país dejando atrás su clásica estructura de viernes, sábado y domingo. Aprovechando el feriado del martes 15 de agosto, esta vez los días serán: sábado, domingo y lunes, ya que miles de estudiantes tendrán el lunes libre y podría ser buena alternativa para asistir.

PUBLICIDAD

La fiesta de los videojuegos engloba mucho más que eso: es una invitación al mundo geek que suma a los fanáticos del animé, los comics, los juegos de mesa y más. Y eso se notó en FestiGame 2023 a través de las actividades que nos proponen para disfrutar de estos días.

FestiGame
Festigame 2023 (Lukas Solis)

Mundo de los videojuegos

Centrados en el mundo de los videojuegos, el evento estaba lleno de espacios gratuitos para jugar: desde títulos para PC y las consolas más nuevas, hasta un sector vintage con máquinas pinball y arcades. Así, este evento demuestra nuevamente que reúne a varias geberaciones.

Recomendados

Y obviamente también hay espacio para las competencias: definiciones de torneos donde detacamos el de Valorant y Pokémon Unite, juegos que han movido mucho a las comunidades este año. Para sorpresa de algunos, verás stands de marcas que no tienen mucho que ver con gaming (SQM, Nova, entre otras), pero créeme que sus stands están cargados de videojuegos y trivias entretenidas.

FestiGame
Festigame 2023

Invitados, cosplay y más

Desde Publimetro y FayerWayer tuvimos la oportunidad de entrevistar previamente a Henk Rogers, impulsor de Tetris para el mundo y quien estará como invitado internacional del evento. Se suman más invitados y un hito no menor: la competencia de cosplay.

Año tras año nos encontramos con grandes personajes en los pasillos de esta fiesta de los videojuegos y es algo que sin duda no te puedes perder.

FestiGame
Festigame 2023 (Lukas Solis)

Recuerda que Festigame 2023 se realizará durante 3 días: sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de agosto. Para conocer más detalles y consultar disponibilidad de entradas ingresa AQUÍ.

Tags

Lo Último