Entretenimiento

“Esto es pa’ que te mortifiques”: Shakira cae ante el fenómeno de Peso Pluma en Spotify

El cantante mexicano superó el número de reproducciones de los últimos éxitos de Shakira

¿Inspiración o coincidencia? Bizarrap estrenó su nueva sesión con Peso Pluma y fans encontraron estas similitudes.
“Esto es pa’ que mortifiques”: Shakira cae ante el fenómeno de Peso Pluma en Spotify YouTube Bizarrap: SHAKIRA || BZRP Music Sessions #53 / PESO PLUMA || BZRP Music Sessions #55 / Kings League

Shakira es una de las artistas más escuchadas de los últimos meses, la barranquillera se ha convertido en una de las figuras públicas de mayor interés para la prensa luego de darse a conocer su fallida relación con el padre de sus hijos Gerard Piqué. Esta ruptura sin lugar a dudas le provoco ser el centro de atención y una ola mediática en la que la vida de la colombiana se hizo el principal tema de conversación en las diferentes redes sociales.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: La cara oculta del ganador de Yo me llamo que fue domiciliario en Rappi: “Esa maleta fue testigo de mis ensayos”

Tras los escándalos sobre la supuesta infidelidad que Piqué le jugó a Shakira con la joven española Clara Chía, los medios internaciones y las redes sociales estallaron en comentarios y titulares al respecto. Sin embargo, esta polémica fue bien empleada por la colombiana, que en medio de su separación utilizó su experiencia para hacer música y volverse a posicionar como una de las artistas más escuchadas del año.

Recomendados

Le puede interesar: “Me parece desastroso”: Elianis Garrido estalló de la rabia contra el video de la presidencia

Tanto ha sido el éxito de Shakira que sus sencillos han estado en las primeras posiciones de las listas más importantes de reproducción, no obstante, el fenómeno de Shakira se ha visto fuertemente opacado por el gran fanatismo que ha surgido con el Peso Pluma, el cantante mexicano que ha revolucionado la música regional de su país mezclándola con ritmos urbanos.

Le puede interesar: “Si tuviera que comer cac* para ser joven, lo haría”: Kim Kardashian llevó sus estilistas para tomarse la foto de la licencia

En la última entrega de los Premios Juventud que se llevaron a cabo en Puerto Rico, quedo muy en claro que Shakira es por mucho la mujer y artista del año, pues fue la celebridad con más galardones en toda la noche, ocho en total, y superó a Peso Pluma quien se llevó consigo cinco premios. La barranquillera se llevó las estatuillas de Artista Premios Juventud Femenina, Mejor Canción Para Mi Ex, Girl Power, Mejor Urban Track, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Canción Pop/Urbano, Mejor Colaboración Pop/Urbano, Tropical Mix y Social Dance Challenge; y también recibió fue homenajeada por su acción social.

Le puede interesar: Inteligencia Artificial reveló lo que hay después de la muerte, ¿existe el cielo y el infierno?

No obstante, el joven mexicano, destronó a la colombiana, pues su canción de ‘Ella Baila Sola’ se convirtió en la canción más escuchada de Spotify, con cerca de 725 millones de reproducciones, mientras que la colaboración de Shakira y Bizarrap en la ‘Sesión #53′ oscila cerca de las 721 millones de reproducciones. Adicionalmente, vale la pena resaltar que la canción del Peso Pluma fue lanzada tres meses después de la canción de la colombiana y el argentino, lo que hace de ‘Ella baila sola’ un éxito rotundo.

Le puede interesar: A Luisa Fernanda W le vuelven a recordar su romance con Legarda en medio de un reality: “uno de sus grandes amores”

Además, muchos de los fanáticos de la barranquillera han visto que su auge cada vez se va reduciendo, ejemplo de ello es su última canción junto a Manuel Turizo titulada ‘Copa Vacía’ no ha tenido tanto éxito como las canciones anteriores. Adicionalmente de que el video de dicha canción ha desatado varias críticas al tratarse de una sirena que se encuentra en un basurero rodeado de ratas, muchos sugirieron que dicha representación del roedor era para Piqué y aunque Shakira no lo negó, tampoco lo afirmó; sin embargo, dijo: “Además, yo creo que la figura de la sirena en este video es muy simbólica y representa mi vida, porque muchos saben que estoy en el camino de vuelta a mí misma. Esta sirena, en el video, llega a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas y, finalmente, regresa a su hábitat. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, por supuesto”.

Tags

Lo Último