Entretenimiento

¿Quién es James Cameron? El director de cine que ha bajado 33 veces a los restos del Titanic y ha quedando solo 1 vez atrapado

La última vez que estuvo cerca del histórico barco casi no regresa del fondo del mar.

Submarino Titán
James Cameron ha bajado por 33 ocasiones al Titanic. Imagen: captura de pantalla de Twitter

A raíz de la desaparición del sumergible Titán el pasado domingo 18 de junio, salió la experiencia que ha tenido en visitar los restos del Titanic, el reconocido director de cine, James Cameron. La figura de Hollywood ha bajado al fondo del mar nada más y nada menos 33 veces para observar más de cerca las estructuras del barco que se hundió en 1912.

PUBLICIDAD

-Lea También: El terrible futuro que podría sufrir la empresa a cargo del sumergible Titán tras desaparición de turistasOpens in new window ]

La visita a las estructuras del Titanic es una excursión muy peligrosa. La reconocida personalidad sabía de los riesgos de estos viajes. Una vez se quedó atrapado en el submarino por 19 horas, en donde pudo haber perdido la vida; sin embargo, logró salir.

Cameron, director del emblemático film “Titanic” (1997), bajó al fondo de océano debido a que alguien lo había visitado para realizar una producción, por lo que decidió revisar los restos para una posible escena de lo que podría ser una película.

Recomendados

“El Titanic era el Everest de los naufragios y, como buzo, quería hacerlo bien. Cuando supe que otros tipos habían buceado en el Titanic para hacer una película IMAX, dije: ‘Haré una película de Hollywood para pagar una expedición y hacer lo mismo’. Me encantó ese primer contacto, y quise más”, señaló la celebridad al respecto.

El director, productor y guionista compartió momentos especiales de la cinta.
James Cameron durante la conferencia. (Foto: Cortesía.)

James Francis Cameron es un director, guionista, productor de cine, editor de cine, ingeniero, filántropo y explorador marino canadiense. Empezó en la industria del cine como técnico en efectos especiales y después fue guionista y director de la película de acción y ciencia ficción “Terminator”.

¿Qué tan profundo llegó James Cameron con su submarino?

El 26 de marzo de 2012, James Cameron, director de cine y explorador, realizó una inmersión en solitario sin precedentes. Descendió unos 10 908 metros bajo la superficie del océano Pacífico en el sumergible DEEPSEA CHALLENGER para alcanzar el punto más profundo del planeta.

Tags

Lo Último