Entretenimiento

¿Eres latino y quieres ir al cine en Estados Unidos, pero no sabes inglés? Con esta aplicación lo podrás hacer

La app ideal para cada latino amante del cine se puede descargar en Play Store.

La aplicación TheaterEars ayuda a que cada latino pueda ver películas en su idioma natal por medio de los audífonos.
La aplicación TheaterEars ayuda a que cada latino pueda ver películas en su idioma natal por medio de los audífonos. Foto: referencial.

A la hora de ir al cine en Estados Unidos la situación se complica cuando el idioma inglés no se domina. Esto les ocurre a los latinos que aman la pantalla grande, en su mayoría. Sin embargo, con el avance de la tecnología y el auge de las herramientas de software cada día es más fácil conseguir una solución.

PUBLICIDAD

En las redes sociales se ha vuelto viral la presencia de las personas de América Latina con audífonos para poder ver los filmes en inglés, dado que existe una aplicación que los convierte en la lengua natal.

De hecho, un usuario de Tiktok dio a conocer por medio de un vídeo cómo pueden hacer las cinéfilos latinos que desean escuchar los estrenos de cartelera en español.

Recomendados

Esta app es ideal para los latinos

Para ir al cine y ver películas en español ahora solo es necesario audífonos. La conocida app @theaterears, que en español quiere decir “oídos de teatro, oídos de cine”, se puede descargar en Play Store de Google.

“Esta ubica en qué cine estás, la persona solo debe seguir los pasos y seleccionar el horario de la película que se está viendo. Y luego de unos segundos de búsqueda, descarga el audio y listo, ya está disponible en el idioma seleccionado”.

Así lo manifestó el internautra David Luján (@davidlujanmx). “La appTheaterEars le permite escuchar nuevas películas en el cine en español”, dice la descripción ubicada en la parte de descarga.

Agregaron que la app TheaterEars, desarrollada por una pareja, cuenta con clasificación E (apto para todo), pesa al menos 40 MB y posee al menos 100K en descargas.

Más de una década

La app existe desde hace más de una década, aunque no era muy popularizada. “Hace 17 años llegó a los Estados Unidos. Su madre no hablaba inglés, lo que aceleró la idea de crear la herramienta”, reveló sobre la aplicación una de las fundadoras, Virginia Kawa, confirme a El Tiempo.

Tags

Lo Último