Entretenimiento

Entérate cuáles son los objetos de la colección privada de Freddie Mercury que serán subastados

El evento se realizará el próximo mes de septiembre de este 2023

Subastarán 1.500 artículos de Freddie Mercury. Foto: Facebook/Freddie Mercury

Mencionar a Freddie Mercury, simplemente es resumir todo como es uno de los personajes más importante en la historia del rock y de la música en general en el siglo XX, por ello, a pesar de haber fallecido 31 años atrás, todo lo que tenga que ver relacionado a su nombre sigue generando tendencia.

PUBLICIDAD

Una de las características principales de Farrokh Bulsara (nombre de nacimiento) fue su particular forma de actuar, de vestir y su irreverencia en muchos aspectos de su vida pública y privada.

Considerado por su núcleo privado como un coleccionista amateur, llegó adquirir un sinfín de objetos y ahora, alrededor de 1.500 de ellos como trajes usados en el escenario, canciones manuscritas y obras de arte, serán subastados el próximo mes septiembre, así lo anunció la casa de subastas británica, Sotheby’s.

Recomendados

Detalles de la subasta

Aunque la subasta se realizará en Londres en septiembre, las piezas emblemáticas del cantante de Queen se exhibirán primero en las ciudades estadounidense de Nueva York y Los Ángeles y en Hong Kong el próximo mes de junio para luego ser trasladado todo a la capital de Inglaterra, igualmente como exhibición entre el 4 de agosto y el 5 de septiembre.

Entre los artículos que se vendarán se destaca la famosa corona, inspirada en la que usan los soberanos británicos durante su coronación y una capa de piel sintética de terciopelo rojo. Estas dos piezas son más que representativas, ya que fueron lucida varias veces para cantar “God Save The Queen”, durante su última gira “The Magic Tour”, en 1986. Su valor se estima entre 73.800 y 99.100 dólares.

Otro objeto que estará disponible para la venta son las nueve páginas de la letra de la canción “We Are The Champions”, manuscrita por el cantante, una de las más conocidas del grupo, con un precio estimado de entre 220.250 y 373.300 dólares. En el lote aparecen obras de Picasso y Matisse, que pertenecieron al cantante.

Tags

Lo Último