Entretenimiento

Parece un futuro postapocalíptico creado por la Inteligencia Artificial, pero no: este curioso hallazgo es real

Un auténtico tesoro.

Colección de vehículos clásicos
Colección de vehículos clásicos Ad Palmen

Acostumbrados como estamos a las imágenes creadas por la Inteligencia Artificial, la primera impresión que nos da al ver este cementerio de vehículos clásicos es que es otro invento de la tecnología. Pero no, es una realidad.

PUBLICIDAD

Son 230 vehículos clásicos que se encontraban abandonados en un garaje en Países Bajos, entre ellos un Alfa Romeo 2600 SZ y un Mercedes-Benz 300S Roadster. Se esperan millones de euros por ellos.

Colección de vehículos clásicos
Colección de vehículos clásicos Ad Palmen

La colección de autos pertenecía al multimillonario neerlandés Ad Palmen, y se remonta a los últimos 40 años. Pero, ¿por qué llegaron a estar abandonados tantos vehículos de un enorme valor?

Recomendados

Una triste historia pone luz sobre el misterio y lleva a la subasta.

La historia de Ad Palmen

Palmen era un distribuidor de automóviles en su país, uno de los más reconocidos en la década de los 60. Pero tanta era su pasión por los vehículos clásicos que se dedicó a coleccionarlos.

Así, en el garaje de su mansión, iba guardando piezas extraordinarias como un Lancia B20 amarillo. Pronto la cochera quedó pequeña, y llenó dos almacenes y hasta una antigua capilla.

Colección de vehículos clásicos
Colección de vehículos clásicos Ad Palmen

Con el paso del tiempo, a Palmen se le diagnosticó demencia. Y sus familiares, los pocos que tenía, desconocían la cantidad de autos que formaban parte de su colección.

Hasta que sus albaceas la encontraron, contabilizando 230 autos antiguos.

¿Qué vehículos clásicos pueden encontrarse en la colección?

Además de los ya nombrados, hay vehículos de otras marcas importantes, como Maserati, Ferrari, BMW, NSU, Jaguar, Aston Martin y Rolls-Royce, Chevrolet, Ford, Cadillac, Imperia y Villard.

La casa Classic Cars Auctions estará a cargo de la subasta, una venta en línea que inicia el 19 de mayo y culmina el 7 de junio. A finales de mayo los vehículos serán exhibidos al público en un almacén de la localidad de Dordrecht, Países Bajos.

“La condición de los vehículos ha resistido muy bien la prueba del tiempo”, señalaron Nico y Nick Aaldering, los dueños de la galería. “Es poco probable que alguien vuelva a ver una colección de este calibre y condición en su vida”.

Tags

Lo Último