Entretenimiento

Impresionante: No es un filtro, son cientos de dibujos a mano los que usó Shakira en Session 53

La artista es una jovencita argentina que pasó horas dibujando a la colombiana para su hit

Una artista argentina es la creadora.
No es un filtro, son cientos de dibujos los que usó Shakira para Session 53 Youtube captura

La nueva canción de Shakira junto al DJ argentino Bizarrap ha sido un completo éxito que rompió récord y ahora se posiciona como la canción en español más escuchada en Spotify, así como un puesto importante dentro de Youtube, donde el video ya supera las 154 millones de visualizaciones en 9 días.

PUBLICIDAD

Session #53 es una canción de descarga, en la que la colombiana drenó toda la rabia y el resentimiento que sentía tras la humillación que su expareja Gerard Piqué la hizo sufrir tras serle infiel y acabar con su hogar.

El tema ha dado de qué hablar en todos los sentidos: por su contenido, que fue duramente criticado “porque ella no pensó en sus hijos”, “por carecer de sororidad con la mujer que destruyó su felicidad”, “por demostrar que está ardida”.

Recomendados

También porque supuestamente Shakira, junto a Bizarrap y Keityn, plagiaron el tema de la cantante venezolana Briella. Igualmente por el filtro que usó en el coro de su canción y que ahora está en boga en las redes sociales.

No es un filtro, son cientos de dibujos a mano

El videoclip de Session #53 es muy sencillo, pues solo se muestra a Shakira frente a un micrófono profesional lanzando su lírica, mientras que Bizarrap hace su trabajo sentado a un lado de la artista. Sin embargo, cuando se produce el coro, la imagen cambia para presentar a la cantante como un dibujo. Muchos creyeron que esto se trató de un simple filtro.

Sin embargo, tratándose de la intérprete de Sale el sol, nada es sencillo en sus obras. Todo está cuidadosamente elegido y ese pedacito del video no fue la excepción, pues se trató de un arduo y dedicado trabajo que estuvo a cargo de una joven.

Ella es Julia Conde, una argentina de 23 años experta en animación. En su portal web afirma que es licenciada en Dirección de Cine y Multimedia. No solo ha trabajado con Bizarrap, también hizo proyectos con Trueno, Lit Killah, Blessd, Telefé, Warner Music y Sony Music.

¿Cómo lo hizo?

En su cuenta en Instagram y Twitter contó esta semana que hacerle la animación a Shakira le tomó alrededor de una semana. Según en el video que publicó en sus redes, se puede observar que desde el 2 de diciembre estaba dedicada a la elaboración de esta obra.

Detalló que lo hizo a “12 frames (fotogramas) por segundo”. La página Ionos explica que los números de fotogramas por segundo “da como resultado la tasa de imágenes o la frecuencia de imágenes, es decir, framerate, que se utiliza para indicar la velocidad de las secuencias de imágenes dentro de un medio de vídeo”.

El artista plástico venezolano Eduardo Sanabria, conocido como Edolistrado, destacó la grandiosa obra de Julia y explicó en el video que se aplicó una técnica que “se llama rotoscopia primero graba toda la imagen y después dibujar o animar sobre cada cuadro de ello. (...) Cada dibujo lo hizo a lápiz, lo calcó, lo recortó con un exacto y lo fue montando. Ese trabajo artesanal es el que le da ese feeling al video”.

Mientras que el creador de videos, VJ Mute, agregó: “Lo que hizo la artista fue una mezcla de rotoscopia y stop motion. Rotoscopia para extraer a Shakira, e hizo stop Motion lo que dibujó cuadro a cuadro y lo recortó con el exacto para luego capturar imagen por imagen e implementar en el post producciőn utilizando la rotoscopia para encajar nuevamente al vídeo final. En realidad es una mezcla de dos técnicas”.

Ciertamente un trabajo que ha sido muy elogiado y que ahora fue sacado como un filtro para que pueda ser usado por todos los internautas.

Tags

Lo Último