Entretenimiento

Google tiene una función oculta que todos los fanáticos de Star Trek tienen que descubrir

Un easter egg para los trekkies.

Star Trek
Star Trek

Star Trek es una de las franquicias más legendarias de la historia y Google lo sabe. Sabe que hay miles de trekkies, como se les conoce a los fanáticos de la saga, buscando cosas en Internet, un lugar infinito en el que siempre se puede encontrar un curioso huevo de pascua o easter egg.

PUBLICIDAD

Creada por Gene Roddenberry y lanzada en 1966 con la serie original de Star Trek, esta marca es un fenómeno mundial de la cultura pop, con películas, programas de televisión, videojuegos, novelas y cómics que han generado cas 11 mil millones de dólares.

Conociendo su popularidad, Google creó una función oculta para que los fans de Kirk y Spock se alegren al descubrirla. Como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Computer Hoy, la compañía de Mountain View suele hacer homenajes a grandes producciones con los Doodles y otras herramientas.

Recomendados

En esta ocasión, el turno ha sido para Star Trek, que en el pasado ya tuvo un ingenioso Doodle.

Doodle Star Trek
Doodle Star Trek (ComputerHoy)

El easter egg de Star Trek en Google

Si bien hay usuarios expertos que suelen revisar las preferencias y las actualizaciones que Google hace a su buscador y al navegador Google Chrome, otros internautas no tan avanzados se pierden algunas novedades, como esta función oculta sobre Star Trek.

Una búsqueda profunda en las preferencias del motor de búsqueda revela que el idioma klingon, la lengua oficial hablada por la raza alienígena ficticia del universo de Star Trek con el mismo nombre que el lenguaje, aparece como una opción de idioma disponible.

Idiomas en Google
Idiomas en Google (ComputerHoy)

Solo tienes que ir a la pestaña de Idiomas en la configuración de la búsqueda de Google, amplía la lista de lenguas que pueden asignarse en los productos compatibles y podrás elegir el klingon. Guarda el cambio y empezarás a navegar como un auténtico klingon.

Tags

Lo Último