Entretenimiento

Los Caballeros del Zodiaco: Un importante personaje de la serie nació en Perú y lleva el nombre de un famoso fanático del país sudamericano

En uno de los más recientes cómics de Los Caballeros del Zodiaco, este homenaje quedó para la posteridad. Conoce quién es el personaje nacido en Perú.

Composición Kiko Perozo
Caballeros del Zodiaco - Perú Composición Kiko Perozo

“Los guardianes del Universo...”. La pasión de los fanáticos latinoamericanos por Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) se remonta al origen de la serie, a principios de los 90. Y esto llegó al conocimiento de varios de sus impulsores, que ven una oportunidad para agradecerlo: un importante personaje del cómic nació en Perú y lleva el nombre de un famoso fanático del país sudamericano.

PUBLICIDAD

Saint Seiya: Time Odyssey es, como explica el portal peruano RPP, una nueva historieta creada por el animador francés Jérôme Alquié. El artista habría decidido que Guilty, maestro de Ikki de Fénix durante su entrenamiento en la Isla de la Reina Muerte, ¡nació en Perú!

Los Caballeros del Zodiaco
Guilty, maestro de Ikki de Fénix Los Caballeros del Zodiaco

La historia de Alquié, el hombre que llevó a Guilty a nacer en Perú

Alquié es un fanático francés que, en el 2000, decidió por sí mismo animar la saga de Hades, siguiendo el estilo del maestro Shingo Araki, luego que se suspendiera la continuidad de Los Caballeros del Zodiaco a finales de los 90.

Recomendados

Junto con Jean Sebastien Audibert, Alquié trabajó durante nueve meses para producir un cortometraje de poco más de 4 minutos, que se viralizaría en Internet durante la primera década del siglo XXI.

Artista que ha trabajado con Los Caballeros del Zodiaco
Jérôme Alquié Artista que ha trabajado con Los Caballeros del Zodiaco

Durante la Cartoonist París 2001, Alquié pudo presentar a Araki su fan art de Los Caballeros del Zodiaco, como cuenta el portal chileno Comiqueros. El maestro lo llevó a Japón y lo presentó a los miembros de su productora, Araki Production. Luego lo mostró a la gente de Toei, creadora y distribuidora de la serie.

Y luego de este impulso, Toei anunció que volvería a animar Saint Seiya, para ver la saga de Hades.

LLORO DE EMOCIÓN!!!! 😭 Hay cosas en la vida que no puedes creerlas, y esta es una de ellas. Hace unos minutos me...

Posted by Jorge de Pegaso on Thursday, September 29, 2022

Ahora Alquié llega con Time Odyssey, su nuevo cómic sobre Los Caballeros del Zodiaco, haciendo una modificación a la historia: Guilty sería de origen peruano y uno de sus nombres es Jorge, como el de un famoso fanático del país sudamericano, Jorge Vásquez.

Este fue el encargado de dar a conocer la noticia, publicando imágenes de Guilty y la reseña en francés sobre sus revelaciones.

Jorge Vásquez vuelve a ser noticia con Los Caballeros del Zodiaco

Vásquez se encuentra en el Guinness World Record por poseer la colección más grande de Saint Seiya en todo el mundo, con más de 12 mil piezas. El peruano entró en el libro en 2016, cuando tenía más de 6 mil piezas certificadas.

Este año, Vásquez impulsó la creación de un enorme mural en Lima, pintado por el artista urbano Jürgen Wieland.

Presentación del mural de Los Caballeros del Zodiaco en Lima, Perú

Los Caballeros del Zodiaco, denominado Saint Seiya en Japón, es una serie de manga escrita e ilustrada por Masami Kurumada. Aunque se originó en Asia en 1985, llegó a Estados Unidos y Latinoamérica a finales de los 80, principios de los 90.

El cambio de Guilty sobre su nacimiento en Perú y el nombre Jorge aplica inicialmente solo para el universo de Saint Seiya: Time Odyssey, creación de Alquié. En primera instancia no forma parte del universo canónico original de Kurumada, recalca César Rivadeneyra, experto citado por RPP.

Tags

Lo Último