Entretenimiento

Viajar a la antigua Roma en un autobús es posible: así es el VR Bus de Invisible Cities

Desde este jueves está activo en Roma el VR Bus de Invisible Cities, que utiliza la realidad virtual para hacer “visitas al pasado”.

El Coliseo de Roma (Robin-Angelo Photography/Getty Images)

Una “máquina del tiempo” está activa desde este jueves en Italia: es el VR Bus de Invisible Cities, que lleva a los turistas a conocer la antigua Roma, en una experiencia formidable que combina la historia y la realidad virtual.

PUBLICIDAD

El Autobús de Realidad Virtual – Roma Imperial sale de la Piazza della Madonna di Loreto, en la Columna de Trajano, hasta el final de la Via dei Fori Imperiali, en 30 minutos y disponible en italiano e inglés.

Es un vehículo de 16 asientos con tecnología 3D de última generación, que da a los pasajeros la oportunidad de ver cómo era la capital del imperio desde su ventana.

Recomendados

Su recorrido abarca las calles del distrito arqueológico de Roma, y podrán ver en las pantallas OLED superpuestas en las ventanas del autobús cómo eran los Foros Imperiales, el Coliseo, la Colina Palatina, el Circo Máximo y el Teatro de Marcelo.

Las vistas desde el VR Bus

Todas las imágenes son creadas por especialistas en efectos visuales, bajo la guía de arqueólogos, de acuerdo con el portal The Mayor.

El VR Bus de Invisible Cities en Roma, un proyecto único en su estilo

Roberto Gualtieri, alcalde de Roma, habló sobre el proyecto del VR Bus de Invisible Cities.

“El proyecto VR Bus permitirá a los visitantes sumergirse literalmente en la historia de Roma. Es una iniciativa única en su tipo, que llevará a los turistas y residentes romanos en un viaje para descubrir el pasado de Roma”.

El VR Bus de Invisible Cities

Pero no solo contará con un componente visual, sino con uno olfativo, ya que con un sistema automatizado a bordo se liberarán fragancias diseñadas para evocar la identidad de algunos sitios.

Las vistas desde el VR Bus

En todo caso, de cumplir al 100% con la experiencia, el olor de la antigua Roma tampoco era muy agradable, que digamos.

Las vistas desde el VR Bus

El autobús también respeta al medio ambiente, ya que es totalmente eléctrico, es pequeño y silencioso, con una velocidad media similar a la de un scooter.

Tags

Lo Último