Entretenimiento

‘No Se Habla De Bruno’ de ‘Encanto’ consigue el primer lugar el Hot 100 de Billboard

‘A Whole New World’ de ‘Aladdin’ y ‘No Se Habla De Bruno’ de ‘Encanto’ son las únicas canciones de Disney que alcanzaron el número 1 en el Hot 100.

‘A Whole New World’ de 'Aladdin' y 'No Se Habla De Bruno' de ‘Encanto’ son las únicas canciones de Disney que alcanzaron el número 1 en el Hot 100
'No Se Habla De Bruno' de 'Encanto' consigue el primer lugar el Hot 100 de Billboard Instagram @encantomovie

Siguen llegando las buenas noticias para ‘Encanto’, la última cinta animada de Disney ambientada en Colombia, pues no solo recibió el Globo de Oro a “Mejor película de animación”, sino que su banda sonora llegó al número 1 de la lista Billboard.

PUBLICIDAD

El sencillo, escrito por Lin-Manuel Miranda, ha pasado a ser un éxito casi dos meses después del estreno de la película en cines, desplazó a Adele que seguí invicta desde la salida de su tema ‘Easy On Me’ de su última producción discográfica ‘30′.

Las canciones han estado subiendo lentamente en las listas desde que se estrenó la película, pero no ha sido hasta que la cinta llegó a Disney + cuando su éxito se desbordó. De esta manera, se convierte en la primera banda sonora en alcanzar el número 1 de Billboard tras ‘Frozen’.

Recomendados

El Billboard Hot 100 clasifica los álbumes más populares en función del consumo de múltiples métricas, entre ellas copias vendidas tanto física como digitalmente, así como las escuchas en servicios de suscripción o soporte publicitario.

Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco han compuesto los ocho temas de la película -todos en español, pero también con su versión en inglés- con ritmos tradicionales y populares de la cultura colombiana como la salsa, el vallenato y la cumbia.

Las canciones originales son “La familia Madrigal”, “Un regalo mágico”, “En lo profundo/peso”, “No se habla de Bruno”, “Inspiración”, “Dos Oruguitas” de Sebastián Yatra, “Solo tú, Colombia” y “Mi Encanto” de Carlos Vives.

En los temas de Disney es de recordar que la interpretación de Idina Menzel de ‘Let It Go’ de Frozen llegó al puesto 5 en 2014, mientras que la regrabación de la balada de la estrella del pop Demi Lovato también alcanzó el top 40, alcanzando así el gran puesto 38, para luego avanzar.

Tags

Lo Último