Entretenimiento

Ferrari presenta el imponente Daytona SP3, de la serie Icona

Este vehículo rinde tributo al 1-2-3 de Ferrari en las 24 horas de Daytona de 1967, donde el dominio del Cavallino Rampante hizo historia.

Ferrari Daytona SP3

En febrero de 1967, Ferrari brilló en las 24 Horas de Daytona, en abierta rivalidad con Ford. Fue un triunfo legendario, con el 1-2-3 protagonizado por los vehículos del Cavallino Rampante, con Lorenzo Bandini/ Chris Amon, Mike Parkes/ Ludovico Scarfiotti y Pedro Rodríguez/ Jean Guichet como los vencedores.

PUBLICIDAD

Para celebrar aquel hito, el fabricante italiano lanzó esta semana el imponente Daytona SP3, perteneciente a la serie Icona. Es el más precioso homenaje a los 330 P3/4, 330 P4 y 412 P que triunfaron en Daytona 67.

Ferrari Daytona SP3

El modelo actual tiene una versión mejorada del motor V12 de 6.5 litros del 812 Superfast. Alcanza los 828 caballos de fuerza y 514 libras-pie de torque con su transmisión de doble embrague de siete velocidades.

Recomendados

Va de 0 a 99 kilómetros por hora en solo 2.85 segundos, y de 0 a 199 kilómetros por hora en 7.4 segundos. Una auténtica bestia que puede lograr una velocidad máxima de 340 kilómetros por hora.

El Ferrari Daytona SP3 mide 4.6 metros de largo, 2 metros de ancho y 1.1 metros de alto, con un peso de 1.485 kilogramos. El consumo de emisiones de CO2 está en proceso de certificación aún.

Los exteriores del Ferrari Daytona SP3

Más allá de las características técnicas, la carrocería y el chasis del automóvil están construidos con materiales compuestos, aprovechando la fibra de carbono. Para reducir el peso, bajar el centro de gravedad y lograr una arquitectura compacta, se integraron componentes como la estructura del asiento en el chasis.

Señala la empresa en su página web que para la bañera se usó fibra de carbono T800 estirada a mano, mientras que la fibra T1000 se usa en puertas y umbrales debido a sus características de alta absorción.

Ferrari Daytona SP3

“Su poder expresivo rememora los volúmenes de los prototipos deportivos, reinterpretándolos en clave contemporánea”, explica Ferrari sobre la inspiración del vehículo.

Utiliza neumáticos Pirelli Pzero Corsa, con un enfoque especial en el equilibrio entre seco y mojado.

Los detalles interiores y el precio

Posee varias características a destacar en sus interiores, que buscan homenajear a los modelos de los años 60, con un ambiente elegante y distinguido, cómodo y refinado.

Su tablero de mandos se desarrolla a dos niveles, con una carcasa superior ensillada y un espacio inferior para los controles táctiles de la interfaz digital hombre-máquina, del que se separa por una línea divisoria.

Ferrari Daytona SP3

Los asientos poseen una ergonomía envolvente, de predominante color azul, con cinturones negros y el logo de Ferrari destacado.

La producción del Daytona SP3 de Ferrari es reducida: se espera que fabriquen 599 unidades con un precio de 2 millones de euros cada una. Serán entregadas a finales de 2022, con una producción extendida hasta 2024.

Ferrari Daytona SP3

Tags

Lo Último