Comercial

¿Cómo prolongar la vida útil de la batería de mi celular?

Una preocupación común con los celulares es la batería. ¡Imagina que se te acabe cuando estás fuera de casa y te quedes sin poder comunicarte! Buscando evitar situaciones como ésta, descubre diversos consejos para alargar su vida útil y así sacarle provecho durante más tiempo.

Archivo
Archivo

Los celulares en el mercado cada vez obtienen mayor autonomía de batería, por lo que no deben pasar tanto tiempo enchufados. Sin embargo, será de gran ayuda que pongas en práctica estas recomendaciones para alargar su vida útil:

PUBLICIDAD

1. Establece un horario para cargar tu teléfono

Intenta siempre cargar tu celular a la misma hora del día. Esto no sólo te ayuda a establecer una rutina, sino que te permite definir un horario fijo para el ciclo de carga del teléfono, y promueves que éste sea más estable.

2. Evita interrumpir el ciclo de carga

El ciclo de carga sólo se refiere al hecho de que la batería de un celular avance del 0% al 100%.

Usualmente, los celulares soportan entre 300 y 500 ciclos (puedes consultar esto en los propios ajustes de tu dispositivo), tras lo cual la batería comenzará a degradarse. Por ende, y con tal de preservar su efectividad, lo mejor es que esperes a que tu celular llegue hasta el 100% de batería antes de desconectarlo. Así, no interrumpes el ciclo.

3. Cierra aplicaciones continuamente

Suele pasar que las aplicaciones que permanecen abiertas y no estás usando (aquellas que se encuentran en segundo plano), son las que consumen más batería. Por ello, intenta establecer el hábito de ir cerrando todas las pestañas y aplicaciones que tengas abiertas. Haz esto al menos un par de veces al día.

4. Reduce el brillo de pantalla

¡Un consejo popular! Y lo es porque funciona: los celulares que tienen un brillo potente suelen ser aquellos a los que se les acaba la batería más rápido.

Teniendo esto presente, procura reducir la intensidad del brillo de tu celular en las horas del día cuando haya más luz. Además, así cuidas tu vista.

5. Desactiva el sonido del teclado

Tanto las vibraciones como los pequeños sonidos que emite tu celular cuando usas el teclado también influyen en la vida útil de la batería. Intenta desactivar esta función desde los ajustes de tu celular, o ponerlo en modo silencioso durante un rato.

6. Revisa las modalidades de ahorro energético

Si activas el modo de ahorro de energía en tu celular, el propio sistema del dispositivo podría bajar el brillo, cerrar aplicaciones en segundo plano, desactivar notificaciones, y más. Por ende, tómate un rato para investigar las modalidades de ahorro energético de tu dispositivo.

7. Usa aplicaciones de monitorización del dispositivo

Aparte de los planes de ahorro energético, no olvides encontrar la app que monitorea la salud del dispositivo.

Ahí verás datos clave sobre el uso que le das al celular: cuánta batería gasta cada aplicación, cuáles tienen activado el funcionamiento incluso en segundo plano, si les diste permisos de geolocalización, etc. De esta forma, tendrás más claro cómo se gasta tu batería y podrás hacer ajustes cuando quieras.

¡Listo! Ahora que sabes estos consejos, ¡ponlos en práctica! Vela por una mejor salud de los celulares y, claro, alarga la vida útil del tuyo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos