Ciencia

Harvard decretó la fecha de la extinción humana para 2026, pero erró un cálculo fundamental

Un estudio de Harvard en 1960 dice que el fin del mundo será en el 2026.

Así es que imagina la humanidad el fin del mundo Foto: frenic. Imagen Por:

La Universidad de Harvard ha sido foco de los portales de ciencia en los últimos meses, por una investigación que hizo un equipo de sus científicos en 1960. Los expertos de esa época realizaron un cálculo del fin del mundo y la extinción humana, de la que, según dijeron en ese entonces, no había vuelta atrás.

PUBLICIDAD

La investigación de hace 63 años tiene data de la fecha y hora exacta para el final. En la investigación participaron icónicos expertos como el físico Heinz von Foerster, Patricia M. Mora y Lawrence Amiot, del Argonne National Laboratory.

De acuerdo con sus ecuaciones, el fin del mundo debería suceder el 13 de noviembre del 2026, debido al aumento de la población de forma acelerada.

Recomendados

Se basaron precisamente en el crecimiento poblacional y el avance de la tecnología, que para ese entonces no era nada si se compara con la actualidad. Sin embargo, a pesar de que estamos en la era digital, el incremento de las personas no fue lo que esperaban estos científicos.

sobrepoblacion

“Nuestros tataranietos no se morirán de hambre, pero serán exprimidos hasta la muerte. En esta fecha la población humana se acercará al infinito si crece como ha crecido en los últimos dos milenios”, dijeron los expertos mencionados, en su informe de los años 60.

Una reseña del sitio Vidae encuentra que el error en la profecía es la proyección del incremento poblacional.

La población mundial en 1963 era de 3.039 millones de personas. Esta cifra representa un aumento de 1.000 millones de personas desde 1900, y un aumento de 100 millones de personas desde 1950. Si el crecimiento seguía de esa manera, en 2026 iba a existir una sobrepoblación cercana a los 9.700 millones de personas.

Sin embargo la ONU estima que la población mundial alcanzará los 8.500 millones de personas en 2030, y los 9.700 millones de personas en 2050, año en el que sí podría comenzar a ser un problema.

Tags

Lo Último