Ciencia

Científico detrás de la Inteligencia Artificial de IBM impulsará su propia empresa, dice que superará a ChatGPT

David Ferrucci, creador de la Inteligencia Artificial IBM Watson, funda su compañía.

David Ferrucci
David Ferrucci Fundador de la Inteligencia Artificial Elemental Cognition

Con el auge de la Inteligencia Artificial son cada vez más las empresas que entran en el mercado para competir. Recientemente nació una con una sólida base: fue lanzada por el creador de IBM Watson, David Ferrucci.

PUBLICIDAD

Su nombre es Elemental Cognition y apunta a superar la tecnología ChatGPT, de OpenAI.

Durante su presentación, la nueva startup vendió casi 60 millones de dólares en acciones a 17 inversionistas, y espera recaudar 5.75 millones más, de acuerdo con CNBC.

Recomendados

Ferrucci dirigió el equipo que creó en 2011 IBM Watson, el sistema basado en Inteligencia Artificial capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural.

Elemental Cognition se define en su página web como la “Inteligencia Artificial que piensa antes de hablar. Probablemente correcto. Totalmente transparente”.

Además de Ferrucci, destacan otros ex IBM, como David Shepler, Eric Brown y Mike Barborak. Mientras que Jim Breyer, uno de los primeros inversores en Facebook, y Sam Palmisano, antiguo CEO de IBM, invirtieron en la startup.

La meta de la Inteligencia Artificial de Elemental Cognition: ofrecer más y mejores servicios que ChatGPT

“La gente quiere soluciones que funcionen como ellos funcionan”, indica la empresa. “La Inteligencia Artificial de Elemental Cognition se comunica con el lenguaje y resuelve problemas con lógica, para que obtenga interacciones fluidas y respuestas correctas”.

Para competir directamente con ChatGPT, Elemental Cognition buscará brindar una plataforma de IA generativa “con una comprensión superior del lenguaje natural que impulsa la inteligencia de resolución de problemas y las aplicaciones de investigación y descubrimiento”.

Es, por tanto, una plataforma de IA híbrida, que no solo depende de modelos de lenguaje grandes como ChatGPT, sino que también usa un motor de razonamiento impulsado por Inteligencia Artificial.

Para David Ferrucci, en conversación con CNBC, “con nuestra reciente ronda de financiación, Elemental Cognition continuará capitalizando nuestros esfuerzos para brindar un razonamiento confiable y transparencia al mercado”.

Tags

Lo Último