Ciencia

Oppenheimer: Ejército se prepara para una multitud de turistas al lugar donde se probó la bomba atómica

Solo dos veces al año se abre el lugar al público.

Turistas en Trinity Site
Turistas en Trinity Site Lugar donde se probó por primera vez la bomba atómica, con J. Robert Oppenheimer a la cabeza del Proyecto Manhattan.

La fiebre por Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, está llevando al Ejército de Estados Unidos a tomar previsiones. Los turistas pueden acudir en masa al lugar donde se probó la bomba atómica, en el desierto de Nuevo México, y es posible que no dé abasto para la fecha.

PUBLICIDAD

El problema es que el lugar, conocido como Trinity Site en White Sands Missile Range, solo se abre dos veces al año al público, por motivos de seguridad.

Este año, la única fecha restante disponible será el 21 de octubre, anunció el Ejército en la página web del sitio.

Recomendados

Turistas en Trinity Site
Turistas en Trinity Site Lugar donde se probó por primera vez la bomba atómica, con J. Robert Oppenheimer a la cabeza del Proyecto Manhattan.

“Debido al estreno de la película Oppenheimer en julio, esperamos una multitud más grande de lo normal en la jornada de puertas abiertas del 21 de octubre”, anunció el Ejército.

“Si no es uno de los primeros 5 mil visitantes, es posible que no pase por la puerta antes de que cierre a las 2 pm”, agregó la fuerza.

¿Cuándo sería la próxima oportunidad? El 6 de abril de 2024.

La historia de Oppenheimer y la bomba atómica

Oppenheimer narra la historia de J. Robert Oppenheimer (1904-1967), el creador de la bomba atómica. El 16 de julio de 1945, a las 5:29:45 de la mañana, la bomba Trinity fue lanzada en el desierto de Nuevo México.

La prueba resultó exitosa: en agosto siguiente, la aviación estadounidense bombardeó las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, consiguiendo la rendición del Imperio del Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de miles de personas murieron producto de los lanzamientos, y una incalculable cantidad de supervivientes resultó afectada, incluyendo sus descendientes.

La película Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy, recaudó casi 83 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines, impulsado por la competencia con Barbie. Así nació el hype de Barbenheimer, una mezcla de los nombres de ambas producciones, diametralmente opuestas entre sí.

Tags

Lo Último