Ciencia

Médico explica la “repugnante” razón por la que nunca come en la cama

Un especialista detalló que al comer sobre el colchón quedan restos de comida en este, lo que repercute en un riesgo para la salud

“Moriré en casa, en la cama que comparto con mi marido y me marcharé en paz, con la música que me gusta sonando de fondo”. Foto: Thebrittanyfund.org. Imagen Por:

Quizá ya has escuchado de tu mamá o de tu abuela que no es bueno comer en la cama, pero a pesar de sus advertencias, lo sigues haciendo. Hay quienes disfrutan, dándole al paladar algo rico, mientras están semi acostados sobre su colchón, pero la verdad es que esto puede acarrear una asquerosa y peligrosa consecuencia.

PUBLICIDAD

New York Post publicó la explicación de un médico de Singapur que explicó por qué es “repugnante” comer sobre la cama y cómo esto puede afectar la salud.

El especialista en salud suele compartir su visión y curiosas experiencias como médico en su cuenta @skingapore de TikTok, donde tiene más de tres millones de seguidores. En esta red social se identifica como GP Samuel.

Recomendados:

El experto destacó que comer sobre la cama no es bueno y dio su explicación, basándose en el caso de un hombre chico de 24 años que presuntamente tenía como costumbre dejar paquetes con comida al lado de su cama. Comía y los restos los dejaba a un lado.

Un día, el sujeto sintió un fuerte dolor en un oído. El dolor era tan agudo que lo llevaron de emergencia a un centro de salud, donde le hicieron los estudios pertinentes que determinaron que tenía una cucaracha con 10 de sus bebés anidando en su canal auditivo. Esta era la causa del dolor.

Especial.
Cucarachas. (Especial)

“Esto es raro, pero le puede pasar a cualquiera en diferentes países”, advirtió el médico, refiere New York Post.

Los restos de comida son una tracción para

Solución

Obviamente, la primera solución para evitar riesgos es la prevención de no comer sobre la cama. El lugar ideal es la mesa. la cama es un lugar para dormir y descansar, a menos que se esté enfermo, y si esto último es el caso, entonces hay que tomar los cuidados debidos para que no queden restos de comida sobre el colchón.

Los restos de alimentos atraen cucarachas y todo tipo de insectos que pueden perjudicar la salud de las personas.

Basándose en The Verge, New York Post expuso las palabras del entomólogo Coby Schal, quien explicó que la cera que produce el oído humano es semejante a las grasas que están en comidas como el pan, el queso y la cerveza. Por eso, esta parte del cuerpo es atractiva para las cucarachas.

El citado medio mencionó el caso de otro médico que atendió a una mujer porque una cucaracha se metió en su vagina.

En su publicación, Samuel indicó que la mejor manera de sacar una cucaracha del oído es con peróxido de hidrógeno o aceite de oliva. No se recomienda usar otra cosa, aunque lo mejor es ir al médico para que la saque.

Tags


Lo Último