Ciencia

¿Qué significa el extraño anillo rojo que se vio en el cielo nocturno de Italia?

¿Señales?

Anillo Rojo Italia
Anillo Rojo Italia

Diferentes poblaciones de Italia se quedaron sorprendidas durante la noche del pasado 27 de marzo, al ver como un extraño anillo rojo se dibujó en el firmamento. El impresionante espectáculo visual se registró por apenas unos segundos y sólo unas cámaras lo pudieron captar a tiempo. ¿Qué significa esto? ¿Son señales?

PUBLICIDAD

Con tanta revolución causada a partir de recientes eventos en los cielos de diferentes partes del mundo: supuestos OVNIs y presuntos globos espías, es normal que cualquiera pueda pensar que se trate de un evento relacionado a la ufología.

Pero la realidad es que tenemos (sí, me incluyo) que dejar de ver tanta ciencia ficción, ya que esto no tiene nada que ver con una civilización extraterrestre que nos está intentando enviar algún mensaje.

Recomendados

De acuerdo con lo que reseña el portal DW, el destello circular corresponde a una “emisión de luz y perturbaciones de muy baja frecuencia que ocurre por fuentes de impulsos electromagnéticos”. Es algo a lo que también se le conoce como un Efecto Luminoso Transitorio (TLE por sus siglas en inglés), según lo que describen los especialistas de Spaceweather.com.

Este evento en el firmamento, aunque muy inusual, ocurre cuando hay tormentas eléctricas. Los impulsos electromagnéticos que se emiten por los rayos chocan contra la ionosfera y precisamente esa área ionizada, situada entre 80 mil y 64 mil metros sobre la superficie, genera este espectáculo visual.

Basados en las imágenes, los expertos calculan que el anillo rojo en el cielo de Italia ocurrió a unos 100 kilómetros de distancia del suelo. Es muy extraño que alguien le haya logrado tomar una foto, por lo rápido que ocurren.

Esta imagen fue lograda por el fotógrafo Valter Vinotto. Se tomó desde la localidad de Possagno, en el norte de Italia. El anillo rojo logró abarcar una circunferencia de unos 360 kilómetros de diámetro.

Tags

Lo Último