FWLabs: Google Chrome a primera vista
Betazeta Networks: CHW • The Clinic • DaleAlbo • FayerWayer • Saborizante • Wayerless • Zancada • Zimio
Dosis diarias de tecnología en español.™
Publicado el 29/08/2006 a las 12:54 pm por tomás pollak
Imagínate un cuaderno pero que en vez de páginas tuviera una pantalla. En vez de cuadrados o rayas, pixeles. Y en vez de abrirlo, lo que haces es encenderlo. Esa es la idea detrás del iRex iLiad, un aparato diseñado para leer y escribir texto en una placa de Papel Electrónico (EPD).
El aparato tiene una resolución SVGA de 1024×768, mide 15.5 x 21.7 centímetros, y tiene 1.6 cm de espesor. Eso contiene un chip Intel XScale corriendo Linux a 400MHz, 64Mb de RAM, conexión WiFi y Ethernet y 128 megas de memoria flash (que supuestamente alcanza para “un mes completo de diario”). El iRex soporta archivos PDF, XHTML, TXT, OEB y MP3, y dicen que esta lista irá creciendo. ¿El precio? 650 euros (cerca de $450.000 pesos chilenos).
Link: iRex iLiad mobile eBook reader (Vía OSNews)
13 Comentarios
iRex iLiad: Un “cuaderno” de Papel Electrónico

-1 Leopard dijo hace 2 años:
ojala que no sea como ese cuaderno que tenia Cartman en un episodio de la 4ta temporada de South Park.

yo dijo hace 2 años:
Bah, una palm hace eso y mas, en todo caso nunca será superado del Cuaderno de la sobrina del inspector “Gadget” (vaya nombre!), cuando salga ese me lo compro.
http://monitos.polo-sur.cl/fotos/Gadget/Gal2/pages/Gadget72.jpg

esteban dijo hace 2 años:
mmm
es caro y es super feo
me quedo con una pda
(aunque tampoco sean tan lindas)

1 supreme dijo hace 2 años:
POR FIN!!! el papel electrónico al alcance de nuestras manos.. (aunque aun no esta ni cerca de estar al alcance de mis manos
)

Comunitarios.cl dijo hace 2 años:
Caaaarooooooo.
Hay que reconocer que irse en la micro leyendo un PDF va a ser de verdad un privilegio, pero por esos precios el cuaderno colon tiene asegurado su futuro aún.

samuel dijo hace 2 años:
hola
me parece una buena iniciativa todo aquello que nos lleve a dejar de cortar árboles para hacer papel y libros cuya impresión cada vez es de menor calidad sobre todo en ediciones económicas…
ya llegará el tiempo cuando con nostalgia y romanticismo se tengan colecciones impresas guardadas como tesoros y reliquias.
saludos.

Carlos dijo hace 1 año:
El iLiad ya esta a la venta en España.
Se puede encontrar en la web de Leer-e.com
Publicado el 29 de August de 2006 por tomás pollak en la categoría Uncategorized con las etiquetas Pantallas, Portátiles. Tiene 13 comentarios.
Enviar por email |
![]() |
Futurología: Confirmado el nuevo iPod Nano 4ta generación
HP presentó la Mini-Note en México
Así será la nueva estrategia de AdSense gracias a MacFarlane
El fundador de MySpace fue un hacker en los 80’s
Buffalo MicroStation: Primera unidad SSD externa
Mobile Cyber Box: Tu oficina en una caja
Enterbell: Timbre para casas geek
Dell Mini 9 disectado, varias posibilidades para ampliarlo
Liberada nueva beta de OpenOffice 3.0
← Primera PáginaBetazeta Networks: FayerWayer • Nuyorker • Saborizante • Zimio
(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.