Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

AMD Turion 64 X2: procesador de 64-bit Dual Core para laptops

Publicado el 18/05/2006 a las 1:54 am por ZeroZen

40203B-01 Tur 64X2 120XSiguiendo con la férrea competencia, AMD anunció su procesador para equipos móviles Turion 64 X2, el cual es el primero y único procesador de 64-bit Dual Core en existencia para ese tipo de equipos. El Turion promete menor consumo, mejor rendimiento en el procesamiento de imágenes, codificación/decodificación de audio y video y “rendereo” 3D.

Tomando en cuenta la futura versión de 64-bit de Windows Vista, AMD quiere tomar la delantera con cuatro modelos del Turion 64 X2:

  • TL-60, 2.0GHz, 2x 512KB L2 cache and 35W thermal design
  • TL-56, 1.8GHz, 2x 512KB L2 cache and 33W thermal design
  • TL-52, 1.6GHz, 2x 512KB L2 cache and 31W thermal design
  • TL-50, 1.6GHz, 2x 256KB L2 cache and 31W thermal design

Se espera que los primeros equipos que usen este procesador vean la luz durante este trimestre y sean usados en equipos de Acer, ASUS, BenQ, Flocity, FSC, Fujitsu, Gateway, HP, MSI, NEC, Packard Bell, Sotec y TongFang.

Link: AMD Announces 64-bit Dual-core Processor for Notebooks (GeekZone)

40 Comentarios

AMD Turion 64 X2: procesador de 64-bit Dual Core para laptops

Deja tu Comentario ↓
dondomingo

DesaprobarAprobar dondomingo dijo hace 2 años:

1

excelente!!, me encantaria verlo en benchmarks con los core duo en tareas de renderizado.

saludos.

Leopard

DesaprobarAprobar-1 Leopard dijo hace 2 años:

2

lastima que para muchos de nosotros, la única forma de acceder a estas tecnologías es esperar a que queden obsoletas y comprarlas en el persa bio-bio :-(

THE MAKERMAN

DesaprobarAprobar2 THE MAKERMAN dijo hace 2 años:

3

QUE BIEN…. CREO QUE VAN PATEAR MUCHOS CULOS DE INTEL…

ALFA

DesaprobarAprobar1 ALFA dijo hace 2 años:

4

Ya lo creo asi, el Athlon 64 X2 venia pateandole el culo hace rato a los Pentium de Intel, con esta version portatil creo que no sera la excepcion.

una duda? nunca supe bien, porke Apple prefirio Intel antes que AMD para sus nuevos equipos? Leo puedes responderme. Gracias

RM

DesaprobarAprobar RM dijo hace 2 años:

5

Prefierio a Intel, probablemente, por un asunto de qe asi le daban mayor seriedad empresarial (O eso pensaria yo).

DiegoMP

DesaprobarAprobar DiegoMP dijo hace 2 años:

6

creo que esta es mas o menos la razon del porque eligio Intel, ahora no se como sera el Roadmap de AMD pero este se ve muy bueno
http://www.chilehardware.cl/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=1197&mode=thread&order=0&thold=0

Ojo que a mi me gusta mas AMD

kanye_west

DesaprobarAprobar kanye_west dijo hace 2 años:

7

pusieron la noticia de los nuevos macbook????

Roberto Rojas Zamora

DesaprobarAprobar Roberto Rojas Zamora dijo hace 2 años:

8

me encantaria verlos en accion, pero la verdad es tristemente como dice nuestro amigo Leopard, muchos de nosotros solo podremos acceder a estos cuando queden obsoletos y estén a un precio más accesible.
triste realidad del chilenito estándar

cromohead

DesaprobarAprobar1 cromohead dijo hace 2 años:

9

y yo con mi portatil con Turion core solo…

ChicoGeek

DesaprobarAprobar ChicoGeek dijo hace 2 años:

10

Yo me pregunté cuando hicieron el cambio por qué no prefierieron AMD, por ahí escuché que el marketing y el volumen de producción hicieron preferir a intel (o sea, que por rendimiento o calidad no fué)

Luis Robles

DesaprobarAprobar Luis Robles dijo hace 2 años:

11

No se que onda, pero una vez lei que los procesadores Intel tenian mas de 90% del mercado (los unicos que compramos AMD somos nosotros? nica)

dondomingo

DesaprobarAprobar dondomingo dijo hace 2 años:

12

la mayoria de la gente iene intel, pero si te metes a un foro de renderizado, veras que la mayoria de los 3d geeks usamos amd. de hecho, los opterons son los procesadores mas apropiados para hacer este tipo de ardua tarea. Sin embargo, tambien estan los amd x2, que funcionan re bien, claro que la otra vez publicaron benchmarks de un x2 4400 contra un core duo del mac mini, ambos con 2 gb de ram, y andaban por ahi… asi que cuidado con hablar mal de intel, y que esos core duos andan muy rapido…

JuanFlaiter

DesaprobarAprobar JuanFlaiter dijo hace 2 años:

13

Apple eligio a Intel porque su roadmap se ve muy solido a futuro. La nueva marquitectura “core” que son los vestigios de P6 es superior a AM2 (la proxima arquitectura de AMD a lanzarse la proxima semana). Ya veremos el sucesor del G5 con procesadores Conroe y portatiles con procesadores Merom (compatibles con las actuales mobos de MacBook, MacBookPro y MacMini) que seran muy muy rapidos. Recuerden que Intel esta cambiando, no es solo un nuevo logo bonito ;)

jordi

DesaprobarAprobar2 jordi dijo hace 2 años:

14

tengo una pregunta. Hay mucha diferencia entre el procesador AMD turion 64 dual core con el intel dual core? cuales son las diferencias principales? A favor de cual estarias? Necessito un portatil y la información que me podais dar sera muy valiosa!!

andres

DesaprobarAprobar-1 andres dijo hace 2 años:

15

yo tengo una pregunta los TL-60, 2.0GHz, 2x 512KB L2 cache significa que tienen una 1mb por nucleo o en total 1mb sumando la de los dos nucleos

Roberto

DesaprobarAprobar Roberto dijo hace 2 años:

16

Saben también tengo la misma curiosidad de Alfa si alguno tiene información más especifica por favar publiquenla, la verda en lo personal son creyente en los mac’s pero tengo un clone amd.
saludos.

Jorge Andres

DesaprobarAprobar Jorge Andres dijo hace 2 años:

17

pues, yo supongo jeje por logica que es 1 mb sumando los dos nucleos, de lo que so estoy seguro es que no se puede efectuar esta comparacion (un procesador de 4 GHz a 64 bits es igual a un procesador con dos nucleos a 2 Ghz a 64 bits, osea no es que 2 Ghz x 2 nucleos sea equivalente a tener uno de 4Ghz, hay que tomar en cuenta factores como el multiprocesamiento asociado con la multiprogracion que se lleva a cabo en la memoria) en fin lo que os quiero decir es que es mas eficiente el de doble nucleo, mucho mas eficiente asi sea de menor frecuencia….

Jorge Andres

DesaprobarAprobar Jorge Andres dijo hace 2 años:

18

pues, yo supongo jeje por logica que es 1 mb sumando los dos nucleos, de lo que so estoy seguro es que no se puede efectuar esta comparacion (un procesador de 4 GHz a 64 bits es igual a un procesador con dos nucleos a 2 Ghz a 64 bits, osea no es que 2 Ghz x 2 nucleos sea equivalente a tener uno de 4Ghz, hay que tomar en cuenta factores como el multiprocesamiento asociado con la multiprogracion que se lleva a cabo en la memoria) en fin lo que os quiero decir es que es mas eficiente el de doble nucleo, mucho mas eficiente asi sea de menor frecuencia….

Robert

DesaprobarAprobar Robert dijo hace 1 año:

19

Saludos, tengo algunas dudas que quisiera exponerles, no voy a preguntar cuál es mejor en desempeño, pero sí en cuanto a compatibilidad, más específicamente, para el Intel Core Duo y el AMD Turion 64×2, puesto que estoy considerando comprar una DELL, y están las dos opciones:
http://lastore.dell.com/store/frameset.asp?c=mx&cs=mxtv&entity_key=INSP640M_TV&entity_type=CFGSET&l=es&s=gen&shopper_country=mx&shopper_language=es&shopper_segment=gen&store_key=LATRANS
http://lastore.dell.com/store/frameset.asp?mscssid=QSMUTXDG24TB8PTBEEDVNMBKJ281124E&store_key=LATRANS&shopper_country=MX&shopper_language=ES&shopper_segment=BSD&entity_type=CFGSET&entity_key=INSP1501_TRX2_LACLCOMXPR
agradecería sus opiniones al respecto.

Además
. En lo personal, tengo muchas aplicaciones que corren bajo Windows 98, el cual uso hasta la fecha y me ha funcionado bien, en mi máquina IBM con procesador AMD-K6 .

Tengo algunas dudas específicas (independientemente de que no sea útil o ilógico o como suene =p ):
¿A un sistema con procesador de 64 bits, como el Turion 64×2, se le puede instalar un sistema operativo como Windows 98?
¿Y que limitaciones de compatibilidad tiene un sistema de 64 bits, respecto al software anterior a la fecha, para sistemas de 32 bits?
¿Cuál de los dos core duo o turion es más compatible con progamas de la fecha y anteriores (no los posteriores como windows vista)?

Agradeceré todos sus comentarios al respecto, muchas gracias !

Mario

DesaprobarAprobar1 Mario dijo hace 1 año:

20

Robert :

¿A un sistema con procesador de 64 bits, como el Turion 64×2, se le puede instalar un sistema operativo como Windows 98?
Te instala el sistema como si fuera un procesador de 32 Bits, estaras desperdiciando 32 Bits.
Te recomiendo que te cambies a XP ya que el kernel de este SO es mucho mejor, una de las cosas porque esta basado en procesos (no tanta reiniciada, y segun me conto mi abuelito es de la MAC).

¿Y que limitaciones de compatibilidad tiene un sistema de 64 bits, respecto al software anterior a la fecha, para sistemas de 32 bits?
Ninguna porque el sistema operativo te toma 32 Bits

¿Cuál de los dos core duo o turion es más compatible con progamas de la fecha y anteriores (no los posteriores como windows vista)?
LOS DOS

Con respecto a tu compra te recomiendo la AMD 64 bitsx2

o si tienes mucho dinero y te gusta lucirte pues la Intel.

nightware

DesaprobarAprobar-1 nightware dijo hace 10 meses:

21

por que desde que me pase de vista a XP el procesador se encuentra cambiando siempre de velocidad es decir a veces trabaja al 100 porciento y otras veces ni siquiera alcansa el 20 deseo conocer una rapida respuesta a esta duda

Elder

DesaprobarAprobar1 Elder dijo hace 6 meses:

22

Que diferencia hay entre el AMD Turion 64 X2 al Athlon 64 X2?
Me podrian responder esta inquietud por favor
Gracias de antemano

Ricardo

DesaprobarAprobar Ricardo dijo hace 6 meses:

23

El AMD Turion 64 x2 es un procesador de bajo consumo de energía , creado por AMD especialmente para notebooks (laptops). El Athlon fué diseñado originalmente para ser utilizado en desktops.
El Athlon 64 x2 también se utiliza para notebooks , pero en muy pocas máquinas, justamente por el alto consumo de energía, considerando que es para operar generalmente con batería.

WILLHER

DesaprobarAprobar WILLHER dijo hace 6 meses:

24

yo quisiera saber para los programas de graficos pesados como videojuegos y programas de diseño cual de los dos procesadores se desempeña mejor

MARXISTA

DesaprobarAprobar-1 MARXISTA dijo hace 5 meses:

25

YO ACTUALMENTE TENGO EL PROCESADOR AMD TURION 64+2 PERO AUN NO SE A CIENCIA CEIRTA CUAL DE LOS DOS ES EL MAS EFICIENTE RAPIDO Y PODEROSO EL DUAL CORE DE LA INTEL O EL AMD TURION???? ADEMAS MI MAQUINA TIENE 2045 DE RAM Y 200GB EN DISCO DURO
ES UNA TOSHIBA PERO AFIN. ME GUSTARIA SAVER CUAL DE LOS DOS ES EL MEJOR.

Xavier

DesaprobarAprobar4 Xavier dijo hace 4 meses:

26

Hola amigos me gustaria que aguien me informara cual es el mejor procesador para las computadoras portatiles, ya que pienso adquirir una computadora y muchas personas me recomiendad INTEL CORE 2 DUO y no AMD TURION 64 X2 DUAL-CORE, si alguien sav cual es el mejor prosesador haganmelo saver y sobre todo que tenga futuro……..

diana

DesaprobarAprobar diana dijo hace 3 meses:

27

hola amigos slo kiero saber cual es la diferencian entre un procesador turion y un athlon?

Junior

DesaprobarAprobar Junior dijo hace 3 meses:

28

Hay dianita no seas lee todos los comentarios arriba dise esto El AMD Turion 64 x2 es un procesador de bajo consumo de energía , creado por AMD especialmente para notebooks (laptops). El Athlon fué diseñado originalmente para ser utilizado en desktops.
El Athlon 64 x2 también se utiliza para notebooks , pero en muy pocas máquinas, justamente por el alto consumo de energía, considerando que es para operar generalmente con batería.

Guillermo

DesaprobarAprobar Guillermo dijo hace 3 meses:

29

Hola, necesito informacion un poco mas precisa del desempeño del “2.0 GHz AMD Turion Dual Core 64 X2 TL-60″, estoy a punto de hacer negocio por una HP con 3Gb de Ram y 160Gb de disco duro, pero escuche que este procesador es “pésimo” y ahora no se que hacer?? Q dicen???

fabiola

DesaprobarAprobar1 fabiola dijo hace 3 meses:

30

Hola un consulta cual em recomiendan es urgente para mañana un amd turion 64×2 dual core de hp, o un Sony Vaio dual core intel gracias espero respuesta

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 18 de May de 2006 por ZeroZen en la categoría Uncategorized con las etiquetas , . Tiene 40 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.