Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Dosis diarias de tecnología en español.™

Pioneer lanzará primer lector Blu-Ray en enero

Publicado el 27/12/2005 a las 11:10 am por ZeroZen

Blu-Ray-1La guerra de formatos no se define, pero Blu-Ray ya tomó la ofensiva de mano de Pioneer quien presentará su primera unidad para computadores personales durante la International Consumer Electronics Show (CES). El lector de discos saldrá a la venta en Japón a fines de enero ( si es que se soluciona el problema con dos licencias) y se espera que llegue al mercado norteamericano a mediados del próximo año.

El BDR-101A será compatible con discos single-layer BD-R, discos regrabables BD-RW y discos single y dual-layer BD-ROM, además de los DVD-R y DVD-RW. La interface será ATAPI de 33MB por segundo.

Link: CES: Pioneer to launch Blu-ray Disc drive in January (MacWorld.co.uk)

11 Comentarios

Pioneer lanzará primer lector Blu-Ray en enero

Deja tu Comentario ↓
Néstor

DesaprobarAprobar Néstor dijo hace 2 años:

1

el logotipo esta sencillamente genial.

Don Fufo

DesaprobarAprobar Don Fufo dijo hace 2 años:

2

Ojala que al menos bajen los precios de los DVD-DL asi n tenemos que comprimir las pelis para los “respaldos”

Por otro lado, creo que al final va a pasar lo mismo que con los DVD+R y DVD-R , equipos duales, el doble de caros, 2 licencias…

salu2

MrAnderson

DesaprobarAprobar MrAnderson dijo hace 2 años:

3

Lector solamente aun?? Yo sabia que en Japon hace tiempo que tienen lectores BD, prototipos… y este seria el primer lector de consumo masivo, asi lo entiendo…

Asi que quieren pelar la gallina, pero de a poco… habra que esperar mas entonces para ver un grabador BD y mas aun para ver uno multiformato BD-HDVD… porque de seguro que va a pasar lo mismo que con el DVD-R, DVD+R y DVD-RAM

POSIX

DesaprobarAprobar POSIX dijo hace 2 años:

4

Genial, deberia masificarse mas este formato en vez del HD DVD, en todo caso debieran hacer grabadores en vez de simples lectores, supongo que leeran CD-ROM, (unos discos que se usaban antes).

Roberto Rojas Zamora

DesaprobarAprobar Roberto Rojas Zamora dijo hace 2 años:

5

Jajaja, claro, así podremos comprar nuestros lectores Blu-Ray y disfrutar durante años, del mismo modo como sucedio con el BETAMAX, la verdad es que me esperaria un poco más hasta que se defina un formato Standart. porque para ser sinceros, técnologias buenas las hay de montones, pero lo que importa es la usabilidad y compatibilidad ¿o no ZIP DRIVE y 3DO?
ojala nuestros amigos de FayerWayer puedan ponerles sus manos pronto para comentarnos que tal este nuevo fomrato, que de estandarisarse seria totalmente genial.
no es que esté de lado del HD DVD, estoy del lado de lo bueno bonito y regrabable. jajajaj

Fidel Eduardo

DesaprobarAprobar Fidel Eduardo dijo hace 2 años:

6

Pues para quienes no sepan hace muuchos muuchos años en una galaxia lejana existian los discos de 3 1/2 los cuales eran capaces de contener 1.38MB aprox…. Hasta donde llegaran las capacidades de almacenamiento?? Aunque desde mi punto de vista pienso que aparte de aumentar las capacidades de almacenamiento se debería tratar de reducir el tamaño de archivos… Si seguimos así en unos años un Windows el cual pesaba unos 100 MB, pesará unos cuantos gigabytes… Pero en fin.

Ojala inventen algo a los Blu-Ray para que no se rayen.. Porque no regresar al estilo de los discos 3 1/2 y que el blu vaya dentro??

dondomingo

DesaprobarAprobar dondomingo dijo hace 2 años:

7

que otros formatos estan compitiendo con el blu ray?

javi

DesaprobarAprobar1 javi dijo hace 2 años:

8

finalmente…¿blue ray es un lector capaz de leer DVD’s y un fotmato propio ademas?¿qué capacidada de almacenaje tiene?

javi

DesaprobarAprobar javi dijo hace 2 años:

9

me respondi solo…25 a 50 gb… no será musho

Jaime

DesaprobarAprobar Jaime dijo hace 2 años:

10

mejor espero a que se defina quien va a ganar
ni ahy kon gastar plata
en grabadores y discos que con cuea voy a vender en el bio bio

catyta

DesaprobarAprobar catyta dijo hace 2 años:

11

La verdad…. es que me parece exelente, que se renueve la tecnologia, osea con esa capacidad de almacenamiento, puedes hacer mucho de hecho me puedo llevar casi toda la informacion de mi Pc.

Blu-ray y el Hd-dvd se parecen bastante, pero una de las grandes diferncias es que Blu-ray su fabricacion es totalmente nueva esto quiere decir que las empresas tendrian que renovarse completamente en cuanto a maquinaria para elaborar el producto, que significa mucho gasto y nuevas implementaciones cosa que para el Hd-dvd , no es necesario, por que su fabricacion es parecida al Dvd.

LO unico que espero es que se decidan luego con un formato estandar…….

esop….. bye bye
***catyta***

Deja un Comentario

XHTML: Puedes usar: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>

Publicado el 27 de December de 2005 por ZeroZen en la categoría Uncategorized con las etiquetas , . Tiene 11 comentarios.

  • Compartir en Meneame

Enviar por email

Close
Tu email (*)
Email amigo (*)
Mensaje (opcional)
Código (*) captcha
 
 

Betazeta Networks: FayerWayerNuyorkerSaborizanteZimio

(cc) 2007 Betazeta Networks, algunos derechos reservados bajo una licencia Creative Commons.
FAYERWAYER es una marca registrada de Betazeta Networks Ltda. FayerWayer recomienda Usar Firefox
Alimentado por WordPress / Diseñado por Leo Prieto / Desarrollado por I2B.