Transporte

Audi presentó su Skysphere, el auto eléctrico que evoca al Batimóvil

Wow.

El sueño de cualquier fanático de Batman es tener su Batimóvil. Y, aunque no haya sido la idea de Audi, luce como tal el Skysphere, su nuevo auto eléctrico.

PUBLICIDAD

Este vehículo puede pasar de un auto deportivo a uno de Gran Turismo con solo pulsar un botón. Su diseño imponente, y el color negro con algunos detalles en rojo, lo asemejan mucho al auto del Caballero de la Noche.

Pero no, no es un homenaje a los cómics, sino un homenaje a la potencia. El fabricante, propiedad de Volkswagen, lo considera “el primer miembro de una nueva familia de vehículos conceptuales, un espectacular roadster”.

Recomendados

Hará su debut frente al público el 13 de agosto, como parte de la Monterey Car Week, en California.

En su modo deportivo, puede alcanzar los 96 kilómetros por hora en cuatro segundos. Mientras, en su modo Gran Turismo, trabaja con autonomía, expandiéndose además 25 centímetros para mayor comodidad.

“Es un concepto que nos muestra cómo estamos combinando una experiencia de conducción automotriz con una experiencia digital inmersiva. Esto es dos en uno”, calificó Henrik Wenders, jefe de Audi, durante un evento de prensa.

“Esto es lo que llamamos ‘lujo progresivo”, recalcó.

Las características más destacadas del Audi Skysphere

El Skysphere de Audi posee un sistema de accionamiento con 465 Kw de potencia, además de 750 Newton de par. El peso del motor es de 1.800 kilogramos, con la distribución de un 60% en el eje trasero motorizado.

Se espera que la capacidad de la batería sea de más de 80 Kwh, lo que le daría una autonomía de más de 500 kilómetros en el modo GT, el más económico.

Posee ejes de doble horquilla en la parte delantera y trasera, forjadas en aluminio. Su sistema de dirección por cable controla tanto las ruedas delanteras como las traseras.

La suspensión tiene tres cámaras de aire independientes, aumentando la comodidad.

De acuerdo con Audi en su comunicado, esta suspensión activa “juega un papel clave en la versatilidad de las características de manejo del vehículo”.

“Cuando simplemente se avanza, las ruedas individuales se elevan o bajan selectivamente para compensar los desniveles y ondulaciones en la superficie de la carretera, el resultado de una simbiosis entre las predicciones digitales del sistema de navegación y los sofisticados sistemas de control y actuación del chasis activo”.

Puede guardar tanto volante como pedales

El volante y los pedales, en su versión GT, pueden esconderse. Audi lo define como “una nueva forma de libertad: la de relajarse al aire libre, disfrutar del paisaje y el viento, o interactuar con Internet”. Esta autonomía, no obstante, solo se encuentra disponible en el concepto. Esperan hacerla realidad eventualmente.

Tiene un monitor táctil de 1.415 mm de ancho y 180 mm de alto. En el modo GT puede mostrar contenido de Internet, incluso películas.

“Un vehículo como el Audi Skysphere concept se convertirá en una plataforma de experiencias que amplían horizontes más allá del mero paseo en pocos años”, considera la empresa.

No se dio a conocer precio estimado, así que, por los momentos, solo queda soñar con el Audi Skysphere. Por si alguien quiere desembolsar varios miles de dólares por él.

Tags

Lo Último