Internet

Así es el espectacular doodle de Google por los Juegos Olímpicos, un RPG de 16-bit

Es espectacular.

Google no deja de sorprendernos con cada doodle que lanza, y hoy es el turno de un RPG de 16-bit en honor a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

PUBLICIDAD

¿Cómo rendirle homenaje a la tierra que nos ha dado los más extraordinarios videojuegos? Con el Doodle Champions Island Games, un juego de rol (RPG) de 16 bits. Posee una animación de apertura elegante y una perspectiva en plano cenital.

Además destacan personajes no jugadores con los que hablar y áreas para explorar.

Recomendados

Nos recuerda mucho a Zelda, pero aquí el protagonista es la gatita atleta Lucky. “Ella explora un mundo de deportes, legendarios oponentes y atrevidas misiones secundarias”, señala Google en su cuenta de @GoogleDoodles en Twitter.

Los minijuegos

El objetivo principal de este doodle es derrotar a otros personajes en varios minijuegos, que incluyen tenis de mesa, carreras, tiro con arco, skate y rugby. También existen otras misiones secundarias.

En el tenis de mesa te enfrentarás al campeón Tengu, un ave de presa;. Mientras, en skateboarding irás ante Tanuki, una especie de mapache; en arco, frente al samurai Yoichi; y en rugby contra los Oni, unas temibles figuras. Recibirás el apoyo de Momotaro y sus amigos.

Con la princesa Otohime podrás bailar en el nado sincronizado, mientras que en la escalada te enfrentarás al campeón Fukuro, un búho.

Por su parte, en el maratón irás contra los Kijimuna.

Forma parte de uno de los cuatro equipos (azul, verde, rojo y amarillo) y luego consulta la tabla de clasificación, para ver en qué lugar está tu conjunto. Cada equipo tiene una mascota: el azul es Ushi; el rojo, Karasu; el amarillo, Inari; y el verde, Kappa.

Puedes jugar con el doodle en este link.

El doodle olímpico de Google fue realizado por un estudio japonés

“Es ahora o nunca: ayuda a Lucky a recoger los siete pergaminos sagrados al derrotar a los campeones de la isla. Incluso podrías conocer a algunos nuevos (y viejos) amigos en el camino”, continúa @GoogleDoodles con su descripción.

“¡Elige un equipo para entrar en la clasificación mundial y deja que comiencen los juegos!”.

La animación del doodle de Google estuvo a cargo del estudio japonés @STUDIO4C, convirtiéndose en el doodle interactivo más grande de toda la historia. En el hashtag #BehindTheDoodle puedes conocer más acerca del proceso de creación.

“En primer lugar, identificamos historias y cuentos populares de todo el país con personajes que son altamente reconocidos”, apunta el equipo. “A continuación, conectamos esos cuentos populares y personajes con cada uno de los eventos deportivos incluidos en el juego”.

“En el proceso de diseño, cada campeón del evento fue seleccionado de esas historias únicas. Las mascotas del equipo y los personajes de la ciudad como Kappa, Yatagarasu, danza del león, también fueron elegidos ya que son muy conocidos en todo Japón”.

Mientras, “el diseño de cada personaje se basó en su imagen original de la historia, pero luego se adaptó para el juego”.

Los juegos marcados por la pandemia del coronavirus

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizó este viernes, en el marco de la pandemia del coronavirus y las dificultades para la realización del evento.

Los JJ OO se preveían para realizarse el año pasado, pero tuvieron que moverse debido a la pandemia. Japón es una de las naciones más afectadas de toda Asia.

El mensaje principal de Tokio 2020 es la unidad frente a todos los problemas. De hecho, al lema olímpico “Citius, altius, fortius” (“Más rápido, más alto, más fuerte”), se le agregó “Together”, “Juntos” en inglés.

Tags

Lo Último